* El fabricante de maquinarias de Las Parejas ( Santa Fe) llega a Expoagro con muchas novedades en sembradoras, pulverizadores, tractores, mixers y tolvas.
Cada vez queda menos para la inauguración de Expoagro 2013, que del 5 al 8 de marzo ofrecerá una muestra completa de lo más importante del campo argentino. Apache, una de las empresas lÃderes en la fabricación de sembradoras para grano fino y grueso, no podÃa quedarse afuera. La firma de maquinaria será sponsor oficial de la megamuestra. Y su titular, Carlos Castellani, también presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria AgrÃcola (CAFMA), dijo que Apache ya «se está preparando con productos nuevos e importantes innovaciones».
En un importante stand ya reservado en la muestra, la empresa del sur santafecino presentará la nueva sembradora Apache 450, destinada a pequeños lotes, con claro perfil de exportación. “Es un producto multifuncional porque puede sembrar todo tipo de cultivos con gran variedad de distanciamientos: 35 / 38 / 45 / 52,5 / 70 / 76 y 90 cm”, remarca una comunicación de la empresa.
Para no quedarse atrás, también dirá presente la exitosa Apache 27000, cuyo cuerpo sembrador se ve totalmente renovado, con un doble disco abresurco de 16″, mazas de los discos forjadas y abulonadas, cuchilla de corte delantera de 17″ y opcionales para apretadoras de semilla, como rueda de caucho y lengüeta de nylon. Estas mejoras fueron pensadas y diseñadas para ser más eficiente a la hora de sembrar.
Otra novedad es la sembradora Apache 54000, una maquinaria pensada y equipada para sembrar todo tipo de cultivos sin mover ni cuerpos de siembra.
Pero eso no es todo. Si hay algo que distingue a esta firma es la extensa gama de productos que brinda, entre ellos: la Pulverizadora Cherokee 3227, la lÃnea de tractores –siempre robusta y confiable- Apache SolÃs. Y en cuanto a los implementos, presentarán la lÃnea de mixers en sus respectivas medidas: 6 metros cúbicos y 13 metros cúbicos. En tanto que sus tolvas, «Aga 2700», también tendrán un lugar destacado en la muestra.
Apache es una firma que cuenta con una gran tradición en el mercado de maquinaria agrÃcola; su experiencia y trayectoria se remonta a más de 55 años. Pero la firma no se quedó en el pasado. Según las consideraciones de Castellani, «este año el sector está en alza, los precios de los cereales son buenos, al igual que las tasas de los bancos, y las lluvias han permitido fusionar estos pilares fundamentales para tener un muy buen año. Por eso creemos que Expoagro será un indicador fundamental”.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.
- Se acelera la comercialización de soja de cara al 30 de junio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrÃcola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.
- Mercedes-Benz exhibe sus camiones y servicios en Agroactiva 2025.
- Campaña récord para las legumbres en Argentina.
- FPT Industrial acompañando a marcas lÃderes en Agroactiva: Motores de alto rendimiento para un agro que no se detiene.
- IVECO acompaña al productor con vehÃculos, servicios y soluciones financieras.
- Cerezas patagónicas, un sabor único nacido del frÃo, la luz y la dedicación.
- Agoactiva 2025: Donde el campo levanta su bandera.
- El nitrógeno podrÃa ayudar a mitigar el impacto de la sequÃa en la soja.