La Sociedad Rural irá a la justicia para reclamar por la expropiación del Predio Ferial de Palermo, ya que considera que es “un serio ataque al campo y una venganza por la 125”.
“Entendemos que es un ataque no solamente a la Sociedad Rural Argentina sino también al campo. Es una venganza por la 125”, señaló el presidente de la SRA Luis Miguel Etchevehere.
En declaraciones a distintos medios de comunicación Etchevehere también destacó que la entidad ya invirtió más de 100 millones de dólares para mejorar el predio, informando además que del precio fijado en origen ya se había pagado el 80% del valor (24 millones de dólares), y que por el 20% restante (6 millones de dólares) se había solicitado una reestructuración de esa deuda.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
- Faena y producción: El delicado equilibrio entre sostener la oferta de carne y recomponer stock.
- Crece la producción y la incertidumbre en el sector lechero.
- Amplio frente de tormenta sobre el este del área agrícola deja importantes acumulados para los cereales de invierno y el girasol.
- Pole position para el maíz en Región Núcleo: En dos semanas arranca la siembra con el mejor escenario de los últimos 5 años y expectativas de superar los 100 qq/ha.
- FPT Industrial produce los primeros motores a gas natural del país, destinados a maquinaria agrícola, transporte urbano y vehículos comerciales.
- A pesar del mayor volumen exportado, Santa Fe aportó menor cantidad de divisas en el primer semestre del año.
- Finaliza la cosecha de sorgo granífero con una producción total de 3,1 MTN.
- Pimentón del Valle Calchaquí: Certificación que protege la identidad local.