La Sociedad Rural irá a la justicia para reclamar por la expropiación del Predio Ferial de Palermo, ya que considera que es “un serio ataque al campo y una venganza por la 125”.
“Entendemos que es un ataque no solamente a la Sociedad Rural Argentina sino también al campo. Es una venganza por la 125”, señaló el presidente de la SRA Luis Miguel Etchevehere.
En declaraciones a distintos medios de comunicación Etchevehere también destacó que la entidad ya invirtió más de 100 millones de dólares para mejorar el predio, informando además que del precio fijado en origen ya se había pagado el 80% del valor (24 millones de dólares), y que por el 20% restante (6 millones de dólares) se había solicitado una reestructuración de esa deuda.
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembraría -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- Energías renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarían terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.