La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó en la ciudad de Neuquén la tercera fecha de la acción «En la ruta del cliente», un programa de alcance nacional a partir del cual colaboradores de diferentes áreas comerciales de la Marca recorren nuestro país visitando a sus clientes, concesionarios y prensa local de cada destino, acercándose a las necesidades de los usuarios de camiones y buses Volkswagen. Esta acción tiene lugar en las ciudades, paisajes y rutas más extraordinarios de la Argentina, como Chubut, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Tucumán, entre otros destinos.
La acción «En la ruta del cliente» fue lanzada en el mes de Agosto en la ciudad de Mendoza, y en esta tercera visita, la marca alemana de pesados ha presentado su balance anual en el concesionario Comahue Trucks SA de la provincia de Neuquén. Jorge y Diego Borsetta, directivos de la firma, aseguraron que «desde sus comienzos y hasta la fecha, Comahue Trucks SA ha incrementado su participación y penetración en el mercado de camiones y buses de la región, con una amplia cobertura de clientes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y de la Patagonia en general, brindando siempre a sus clientes calidad y excelencia en los productos, ventas y servicios de posventa».
Comahue Trucks SA realiza mensualmente más de 70 intervenciones de postventa en su taller preparado para tal fin, eje prioritario para el negocio de pesados. Asimismo, la firma ha adquirido este año un terreno de 6.600 m², ubicado en el Km 1213 de la Ruta nacional 22 en la localidad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, donde se emplazará y pondrá en funcionamiento la nueva concesionaria, que con 2.000 m² cubiertos tendrá un taller de postventa de 1300 m² acondicionado con la última tecnología apta para responder a las necesidades de sus clientes. La obra quedará inaugurada durante el 2013.
En la zona de influencia del Comahue, que integra la provincia de Neuquén y el oeste de la provincia de Río Negro, tanto el mercado como la marca Volkswagen se han mantenido estables en comparación a 2011 (período Enero-Agosto), registrando un crecimiento del 5% y del 0,5% respectivamente. En los primeros ocho meses de este año, el mercado total alcanzó 419 unidades frente a las 399 del mismo período del año anterior. Allí, la marca alemana busca posicionarse entre los líderes del mercado, cuyos camiones más vendidos en la región son los Worker 10.150, 13.180 y 17.220.

«En la ruta del cliente» continuó así en esta región con la visita de tres prestigiosos clientes: Arioni e Hijos SRL, una empresa familiar con 40 años de trayectoria dedicada al transporte de combustibles YPF, que cuenta a la fecha con una flota de 10 camiones Volkswagen; TransEcologica SRL, empresa dedicada desde 1998 a la gestión integral de residuos e ingeniería ambiental, que cuenta con una flota de 35 camiones Volkswagen, y TSB Transportes y Servicios, compañía que cuenta con una amplia trayectoria en materia de servicios de transporte para la industria petrolera y el reciclaje de residuos.

Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó que «Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas en el mundo y 23.000 circulando por las rutas de nuestro país. Para continuar con esta expansión, consideramos que es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes. Mediante esta acción, y fuertemente apoyados en nuestra red de concesionarios, buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos en su camino y crecimiento».