VW Argentina presentó a la prensa especializada en el Centro Industrial Pacheco, la pick up Amarok Cabina Simple, que viene a completar la extensa gama de este exitoso utilitario liviano que la terminal alemana ofrece al público.
«Hoy presentamos la Nueva Amarok Cabina Simple, que se producirá únicamente en el Centro Industrial Pacheco, y por lo tanto ésta será la única fábrica que envíe este producto a todo el mundo», señaló Emilio Sáenz, CEO de VW Argentina.

Por su parte Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Marketing, expresó que «estamos mostrando el modelo que nos faltaba, que es la Amarok Cabina Simple en sus versiones 4×2 y 4×4, y con este lanzamiento completamos las versiones que ya llegan a 13. Esto hace que podamos satisfacer las necesidades de todos los clientes argentinos de utilitarios livianos».

A su vez, Leonardo Bech, Gerente de la División Vehículos Comerciales de VW, manifestó que «Amarok Cabina Simple, en 4×2 y 4×4, era la pick up que nos faltaba para completar las trece versiones, con la novedad del nuevo motor de 140 CV, lo cual convierte a la gama en la más amplia y atractiva del mercado, teniendo un modelo para cada una de las necesidades del usuario».

La nueva Amarok Cabina Simple está equipada con una motorización Turbo Diesel de 140 CV, y se destaca por su nivel de seguridad activa y pasiva, un comportamiento dinámico inédito en el segmento, y una capacidad de carga de referencia.

Esta nueva versión de la pick-up de origen nacional, fabricada exclusivamente en la localidad de Pacheco, Provincia de Buenos Aires, ofrece una caja con 3,57 m2 y un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 Km.

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick-ups en términos de prestaciones, seguridad y robustez. A partir de este año, con la incorporación del motor de 180 CV para toda la gama, la nueva caja automática de 8 marchas, y un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion que asegura un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno, Amarok se consolida como un referente del segmento. En línea con su evolución constante, el lanzamiento de la Cabina Simple completa la gama Amarok, compuesta por las versiones de cabina doble y simple, y por motorizaciones diesel con transmisiones manuales y automática, en tracciones 4×2 y 4×4.

El desarrollo industrial de la Amarok Cabina Simple en la Argentina está respaldado por la Ingeniería Alemana, sinónimo de tecnología y calidad, sello indiscutido del grupo Volkswagen en todo el mundo. Este año se producirán en la planta de General Pacheco cerca de 80.000 Amarok, que además del mercado argentino, abastecerán a los más de 90 países de exportación.

Amarok Cabina Doble se comercializa en nuestro país en 4 niveles de equipamiento: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, todas disponibles en versiones 4×2 y 4×4, además de la nueva Amarok con caja automática, y esta recientemente incorporada Cabina Simple, completando de esta manera una oferta de 13 versiones.

Desde el comienzo del proyecto de producción de la Pick-Up Amarok, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el Centro Industrial Pacheco (CIP). De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, gracias a lo cual la integración de piezas nacionales se ha incrementando en modo continuo y ya supera el 70%.

Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas tanto en el CIP, como en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde se producen cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz local -con más de 2.400 millones de dólares en 2011- y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.

Capacidad de carga

El lanzamiento de la nueva Amarok Cabina Simple es la introducción de un nuevo concepto de trabajo, donde su caja de grandes dimensiones es claramente protagonista. Con una superficie de 3,57 m2, conseguida gracias a un largo de 2.205 mm, un ancho de 1.620 mm y una profundidad de 508 mm, la nueva Amarok Cabina Simple es un vehículo comercial ideal, una verdadera herramienta de trabajo, sin sacrificar seguridad, confort, comportamiento dinámico y un óptimo rendimiento gracias al bajo consumo de combustible. La carga útil de la nueva Amarok Cabina Simple es de 1180 y 1050 Kg. para las versiones 4×2 y 4×4 respectivamente, dos valores de referencia.

Asimismo, la nueva Amarok Cabina Simple ofrece elementos de valiosa necesidad para este perfil de cliente cada vez más exigente, como la iluminación de caja de carga y la cerradura y apertura amortiguada en el portón trasero (comfort opening).

En el interior de la cabina, un espacio muy generoso detrás de los asientos permite almacenar objetos medianos, como una caja de herramientas o un bolso.

Motorización

La Amarok Cabina Simple está equipada con la nueva motorización Turbo Diesel de 140 CV, disponible tanto en tracción 4×2 como 4×4, esta última conectable desde el interior del vehículo. Ambas versiones están asociadas a una caja manual de 6 velocidades y su consumo promedio es de 7,6 y 7,7 litros cada 100 Km. para tracción simple y doble, respectivamente.

Es de destacar su cifra de torque máximo, que alcanza los 340 Nm entre 1.600 y 2.250 rpm. para quienes requieren de mayor empuje, como por ejemplo, en condiciones de suelo más extremas.

Equipamiento de confort

La nueva Amarok Cabina Simple se suma a la familia de la exitosa pick-up de Volkswagen pensada para un cliente que desea un vehículo de trabajo, potente, con amplia capacidad de carga y bajo costo de mantenimiento, pero sin sacrificar el confort en el que Amarok Cabina Doble es referencia del segmento. La nueva Amarok Cabina Simple ofrece llantas de 16″, protector de cárter, ganchos de remolque trasero y delantero, y rompe-niebla trasero. Asimismo, es de destacar la iluminación y el portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada «comfort opening», que como mencionamos anteriormente, son elementos que este tipo de cliente valora mucho.

Pero el equipamiento de confort es más notable aún en su interior. A partir de este mes de Octubre, toda la gama Amarok, incluyendo Cabina Simple, ofrece una nueva radio de doble DIN AM/FM con lector frontal de CD/MP3, entradas USB, SD Card, Auxiliar «Mini-Plug» y Bluetooth. La Amarok Cabina Simple ofrece también volante regulable en altura y profundidad, climatizador semi-automático climatic, toma 12V, tapizados de tela diseño Spacer y guantera con llave.

Seguridad

La seguridad es uno de los principales atributos diferenciales de la nueva Amarok Cabina Simple. Entre su equipamiento se destacan airbag para conductor y acompañante, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, frenos ABS con función Off-Road, distribución de la fuerza de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), inmovilizador electrónico y tercera luz de stop, entre otros elementos.

Colores

La nueva Amarok Cabina Simple está disponible en colores Blanco Crystal, Plata Reflex y Sand Beige.

Precios

Nueva Amarok Cabina Simple, nivel Startline, tracción simple: $ 156.500.-
Nueva Amarok Cabina Simple, nivel Startline, tracción doble: $ 184.650.-

Garantía

Tres (3) años o 100.000 Km, al igual que para toda la familia de La Evolución de las Pick-Ups.