Las Asociaciones Rurales del Sudoeste Bonaerense afiliadas a CARBAP, reunidas en Carhue, partido de Adolfo Alsina,  expresaron la «clara inviabilidad del revalúo llevado adelante por el gobierno provincial para la región del sudoeste bonaerense», según un comunicado.

Actualmente se invierte en el Sudoeste Bonaerense por campaña agrícola unos U$S 580 millones, la cual abarca a unos 2 millones de hectáreas , lo que representa una inversión de  U$S 1.000 por cada habitante de la región .

La renta bruta obtenida por esa inversión es de sólo 76 U$S por Ha. a descontar gastos de estructura, impuestos y amortización, sin tomar en cuenta que toda esta inversión se realiza asumiendo los riegos climáticos y de mercado, continúa expresando CARBAP en su comunicado.

Estos simples datos demuestran la imposibilidad de soportar la carga impositiva dispuesta por el Decreto Provincial N° 442/2012, y reclamamos la urgente reconsideración del  revalúo inmobiliario que ante esta situación llevará a la quiebra del sector productivo o a la rebelión fiscal de hecho ante la imposibilidad de pago.

Este comunicado es suscipto por: Asociaciones Rurales del Sudoeste afiliadas a CARBAP: Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Asociación Rural de Patagones, Asociación Rural del Partido de Saavedra, Asociación Agricultores Ganaderos del Sudoeste Bs. As., Asociación Rural de Tornquist, Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, Asociación de Prod. Agropecuarios de Arroyo Corto, Asociación Productores Rurales Villarino Sur, Asociación Rural de Stroeder, Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Sociedad Rural de Coronel Pringles, Sociedad Rural de Coronel Suarez, Sociedad Rural de Pigüe, Sociedad Rural de Tres Arroyos.

CARBAP