Con una concurrida asistencia que superó los 300 productores se desarrollo esta mañana la Asamblea Lechera en las instalaciones de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen –entidad adherida a CARBAP-, la cual contó con la presencia del presidente de la entidad, Horacio Salaverri , el vicepresidente primero, Johnny Balfour, el Presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Rosendo Bilbao, el coordinador de la Comisión Lechera de la Entidad, Jorge GarcÃa Boissou, el subcoordinador de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Carlos Brave , el representante de Federación Agraria Argentina, Carlos González , y el Presidente de CAPROLECOBA, Jose Di Nucci, quienes durante tres horas escucharon y debatieron las distintas propuestas de los tamberos que se acercaron al predio de la rural de Trenque Lauquen.
Al finalizar la Asamblea, se decidieron las siguientes acciones:
* Movilizarse a la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 2 de agosto, con punto de encuentro a las 15 horas en el Ministerio de Agricultura con motivo de la reunión a realizarse entre la producción, la industria y el Gobierno.
* Solicitar la recomposición del precio de la leche a $ 2 el litro, como asà también la regularización de los plazos de pago y analizar el diseño de un proyecto de participación del precio del litro de leche pagado al productor en relación al precio final de la leche en góndola.
* Consenso por parte de la asamblea de seguir las medidas que disponga la Mesa Nacional de Productores Lecheros en forma conjunta y orgánica, contemplándose la posibilidad de bloqueo de plantas industriales.
- Desarrollan un prototipo para monitorear agua superficial y subterránea
- Exportaciones: Volúmenes sostenidos y expectativas por un posible acuerdo comercial con Estados Unidos.
- Riesgo precio: Solo una octava parte del trigo nuevo está cubierto.
- Avanzan en el desarrollo de una vacuna para prevenir la mastitis bovina.
- Balance de oferta y demanda regional de trigo 2025/26.
- Impulsan el uso de abonos lÃquidos fermentados.
- Tras los casi 200 mm de agosto, el maÃz temprano se sembró a tiempo en la Región Núcleo.
- FPT Industrial refuerza su liderazgo en el sector agrÃcola con la nueva alianza junto a JCB, impulsando la recién lanzada Serie Fastrac 6000.
- La eficiencia en el riego potencia la competitividad de la alfalfa.
- Carnes en 2025: Mayor producción, consumo y valor exportado.
- Más del 40% de la producción nacional se conserva en silobolsas.
- La soja 2025/26 arranca con agua, entusiasmo y mejor tecnologÃa.
- Control integrado: La estrategia de INTA contra la garrapata bovina.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en septiembre tuvo una caÃda del 6,2% interanual.
- El trigo de la región núcleo con una expectativa de piso de 40 qq/ha.







