*Con el eje en la innovación, el INTA estará presente en la nueva edición de Expoagro 2012 del 6 al 9 de marzo en Junín, provincia de Buenos Aires.

La mejor decisión es la que se toma con datos precisos. Y esta máxima será la puerta de entrada con la que el INTA recibirá a quienes visiten el stand institucional en Expoagro 2012 en Junín, Buenos Aires-.
Allí los técnicos del Instituto brindarán sus conocimientos sobre agregado de valor, tecnologías de la información y las comunicaciones, sustentabilidad, seguridad alimentaria y equidad social.

En un predio de 2.400 metros cuadrados,  el INTA presentará los últimos adelantos en producción primaria: agrometeorología, rotación de cultivos, sustentabilidad y riego; agricultura de precisión: tecnología de aplicación y pulverización.

Los productores y visitantes tendrán la posibilidad de consultar de forma directa y personalizada a los técnicos del organismo. Además, habrá sectores con información sobre cosecha y poscosecha, valor agregado, ganadería, aves, cerdos, forrajes, cooperativismo y asociativismo, bioenergía y Pro-Huerta en el sector de la agricultura familiar.

En vivo y en directo

El sector de la producción primaria presentará como atractivo didáctico una calicata con la que se propone una visión distinta: se apreciará cómo el suelo útil para la agricultura llega hasta prácticamente los dos metros hacia abajo.

En cuanto a la agricultura de precisión, cosecha y poscosecha de granos, el INTA exhibirá un amplio sector para que los visitantes puedan interactuar con los especialistas que trabajan en la prueba y validación de los equipamientos.

Asimismo, la tradicional clínica de forrajes con la especialista Miriam Gallardo aportará toda la información sobre las diferentes especies forrajeras, pasturas consociadas, manejo de perennes y anuales, consumo controlado y libre de heno, silaje y cubos, entre otros.
Por su parte, la librería del instituto ocupará un lugar destacado en el área institucional. Ediciones INTA expondrá los títulos de publicaciones científicas y otras editoriales: desde el mejoramiento genético y los aspectos sanitarios de los diversos cultivos hasta las huertas y granjas familiares y fabricación de herramientas, pasando por ganadería, forrajes conservados, producciones intensivas, forestales y aspectos relacionados con la extensión y el desarrollo territorial.

En este contexto tendrán una destacada presencia las relaciones internacionales y las actividades institucionales.

INTA