La empresa Monsanto se presentó en Expoagro Norte 2011 para difundir sus productos para la agricultura, especialmente la tecnologÃa Intacta RR2 PRO desarrollada básicamente para Sudamérica y con especial utilidad en esta región.
Esta nueva tecnologÃa constituirá una solución completa para el cultivo de soja, y será única porque reúne al mismo tiempo tres beneficios, según informaron desde la empresa.
Los beneficios a los que se refieren son:
– la protección contra las principales orugas que atacan el cultivo de soja,
– resultados productivos sin precedentes con impacto potencial positivo en el rendimiento de variedades con esta tecnologÃa.
– tolerancia a la aplicación de Roundup Ultramax que proporciona la tecnologia Roundup Ready2.
Desde Monsanto, además destacan que esta tecnologÃa permitirá seguir aumentando la productividad del cultivo, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas.
De las plagas que afectan mayormente el cultivo de soja a lo largo de todo el territorio argentino, se diferencian las siguientes como las de mayor distribución: Rachiplusia, una oruga medidora, y Anticarsia gemmatalis, oruga de las leguminosas.
El responsable técnico externo para los acuerdos de soja de la empresa, Mariano González, destacó la cantidad de productores que visitaron el stand en la expo, interesado por conocer esta nueva tecnologÃa.
«Recibimos la visita de muchos jóvenes agrónomos, lo que nos pone muy contentos porque serán los precursores de que esta tecnologÃa sea sustentable en el tiempo, señaló Gonzaléz, al tiempo que expresó que «para la empresa es muy importante que esta tecnologÃa se conozca en esta parte del paÃs y Expoagro Norte se presenta en ese sentido como un importante vÃnculo».
Finalmente, dijo que el desafÃo de Monsanto para el 2030 se llama 2X: Multiplicar la producción de algodón, maÃz y soja, usando 1/3 menos de agua, fertilizantes e insecticidas. La empresa trabaja bajo tres pilares fundamentales; conservación, producción y agricultura sustentable.
Expoagro
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembrarÃa -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- EnergÃas renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarÃan terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.