Durante la semana pasada, las liquidaciones de operaciones realizadas por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) sumaron 654,91 millones de dólares, 46,85 % más (208,93 millones) que en los cinco días hábiles previos y alcanzando su mayor nivel desde mediados de julio.
A lo largo de septiembre, las liquidaciones de ambas cámaras alcnzaron los 1.941,17 millones de dólares, lo que implicó una caída de 31,8 % respecto de agosto pasado. No obstante, la cifra fue 9,2 % mayor a la de septiembre de 2010.
En nueve meses, las liquidaciones de CIARA y CEC acumularon 20.327,9 millones de dólares, cuando en el mismo lapso de 2010 llegaban a 17.125,6 millones.
Las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero representan un tercio de las ventas externas argentinas.
Mercado de Liniers
- Índices de madurez como herramienta para una cosecha óptima.
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maíz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardíos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
