Con una oferta normal para un cierre de semana, la buena calidad de los lotes y el interés de la demanda lograron mantener los precios sin cambios con respecto a la rueda del miércoles.
El ente concentrador del barrio de Mataderos reunió hoy 7.746 animales, con lo que el acumulado de la semana quedó en 25.192 cabezas de ganado, 88 % más (11.793 cabezas) que entre martes y viernes de la semana pasada, que tuvo una rueda menos por el feriado del lunes 10.
Según la información oficial del Mercado de Liniers, los precios por kilo vivo fueron los siguientes (expresados por categoría, desde / hasta y variación en pesos):
Novillos Mestizos Especiales y Buenos
431/460 Kg. 9,0 9,5 s/var.
461/490 Kg. 8,9 9,4 s/var.
Novillos Regulares Livianos
7,1 8,7 s/var.
Novillitos Especiales y Buenos Medianos
351/390 Kg. 9,2 10,0 s/var.
391/430 Kg. 9,0 9,8 s/var.
Vaquillonas Especiales y Buenas Medianas
351/390 Kg. 8,6 9,2 s/var.
Vaquillonas Regulares
7,0 8,2 s/var.
Terneros
9,8 10,5 s/var.
Vacas Buenas
7,1 8,2 s/var.
Vacas Regulares
5,9 7,1 s/var.
Toros Buenos
7,2 7,7 s/var.
Mercado de Liniers
- FPT Industrial produce los primeros motores a gas natural del país, destinados a maquinaria agrícola, transporte urbano y vehículos comerciales.
- A pesar del mayor volumen exportado, Santa Fe aportó menor cantidad de divisas en el primer semestre del año.
- Finaliza la cosecha de sorgo granífero con una producción total de 3,1 MTN.
- Pimentón del Valle Calchaquí: Certificación que protege la identidad local.
- Embarques de soja: El segundo mejor agosto de la historia.
- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca incorpora inteligencia artificial para identificar variedades de soja.
- Con una estrategia integral es posible potenciar el girasol.
- Biodiesel argentino, a contramano del mundo.
- Con 90% de los lotes de trigo bajo condiciones muy buenas a excelente en la Región Núcleo, todos muy atentos a enfermedades.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en julio registró una baja interanual del 6,1%.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.
- Congreso Aapresid 2025, un «Código Abierto» para construir un agro colaborativo y regenerativo.
- El Índice de Costos del Transporte aumentó 4,03% en julio, el valor más alto del año.
- Leche patagónica: Volumen récord, costo mínimo.
- Lluvias generalizadas sobre toda el área agrícola mejoran la oferta hídrica para el trigo.