El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Resolución N°66/2018 publicada en el BoletÃn Oficial, resolvió debido a la sequÃa y hasta el 30 de junio próximo, bajar el peso mÃnimo de faena de animales bovinos de las categorÃas mamones y terneros (Hembras) de 165 kgs la res con hueso a 143 kgs.

«Esta medida se implementó debido a la necesidad alivianar las exigencias a la actividad ganadera de las provincias que están en déficit hÃdrico y acompañar los esfuerzos de los productores pecuarios en este difÃcil contexto», señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere.
La sequÃa en Entre RÃos, Córdoba, La Pampa, centro y norte de Santa Fe, y en la cuenca del RÃo Salado en Buenos Aires, demanda la adopción de medidas tendientes a minimizar sus consecuencias negativas.
Estas circunstancias afectan especialmente a las hembras bovinas, quienes por su propia condición biológica se engrasan más fácilmente, en perÃodo de lactancia requieren consumir mayor cantidad de alimentos, si no lo obtienen de las pasturas toman esta energÃa de su propio cuerpo, perdiendo peso y estado corporal, debido al destete precoz en el marco de la situación de sequÃa que predomina en la región, no lograba llegar al peso mÃnimo requerido. Con esta medida, se espera acompañar estos destetes adelantados de los productores.
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos
- En Aapresid, la salud del suelo es un tema estratégico
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en julio tuvo un incremento del 16,6% interanual
- El Niño: Anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos
- La liquidación de divisas del complejo exportador en julio tuvo una baja del 28% interanual.
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa MarÃa
- Se inicia la campaña 2026/27 de girasol con la implantación de los primeros lotes en el norte del paÃs
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafÃo de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrÃcola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 dÃas de la siembra de maÃz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minerÃa y energÃa se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrÃcola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo











