El viernes 18 y sábado 19 de diciembre se realizará la 28ª edición de la Fiesta del Cordero en la Sociedad Rural, y coincidirá justamente con los festejos por el 130° Aniversario de Río Gallegos.

“Hasta ahora suponemos que tendremos un volumen parecido al año pasado, de 2 mil unidades, y la fiesta se hará en forma conjunta con el aniversario de Río Gallegos”, dijo Miguel O´Byrne, presidente de la SRA.
En cuanto al costo de cada pieza señaló que por ahora no saben cuánto será el incremento respecto al año pasado, cuando el nivel de producción fue de los más bajos. “Hay un poco más de corderos que el año pasado, que fue muy malo, así que este año será normal la producción. Si bien está seca la zona, suponemos que habrán corderos de buena calidad” destacó.
En la fiesta del año pasado los corderos tuvieron un valor de $650 hasta los $750, con un peso que rondaba los 9 y 10,5 kilos, y en lo que respecta al precio se hace un valor promedio, el cual rondó los $70 por kilo.
Como en todas las ediciones anteriores se realizará el concurso de carcasas y de platos de cordero. Por otra parte, O´Byrne adelantó que como todo sector, esperan sentarse a dialogar con Alicia Kirchner para saber “qué visión tiene para el sector agroganadero”, como así también plantearle la visión y planes de desarrollo de la actividad ganadera.
“Le mostraremos un diagnóstico de la situación porque hay problemas de competitividad. Los números de producción están estancados y en un nivel histórico bastante bajo”, sostuvo.
Explicó que se producen poco más de 2 millones de cabezas y aspiran, a mediano plazo, alcanzar los 3 millones de ovejas en la provincia y por otra parte también “crezca la industria de vacunos para abastecer la demanda de Santa Cruz”.
Indicó que esto significaría un “salto cualitativo”. “Pensamos que seguirá creciendo la producción vacuna, y dependemos bastante del proyecto de granos que se instalará en la provincia lo que cambiará mucho nuestro sistema de trabajo”, deslizó.
Actualmente la alimentación se animales se hace a campo abierto, por lo que con el proyecto “sería bueno para la concentración de ovinos, vacunos, e incluso el desarrollo de la industria del cerdo que tiene un gran potencial en la provincia”.
También resaltó que esperan plantear medidas para que exista una solución definitiva para la puesta en valor del guanaco, con controles en su crecimiento para “poner en valor a la especie”.
CRA
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.
- FPT en Expoagro 2026: Producción nacional y soluciones para el campo junto a Euro Torque.
- Precisión y alto rendimiento: El nuevo pulverizador Defensor 4000 de New Holland que se presenta en Expoagro.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Ganadería ConCiencia: Un aporte para una producción más eficiente.
- Arroz: Radiografía del comercio y desafíos para el sector.
- NK fortalece su presencia en Expoagro con un porfolio de alto rendimiento y más servicios para el productor.
- La fuerza de la nueva generación: Case IH llega a Expoagro con la renovada línea de tractores Puma SWB y LWB.
- La superficie sembrada con cebolla en el Valle Inferior en Río Negro cae casi un 40%.










