La octava generación de la pick up japonesa Toyota se dio a conocer en Bangkok, Tailandia. Es el mismo modelo que se venderá en el paÃs y que se produce en la planta de Zárate, donde la marca invirtió 800 millones de dólares para ampliar su capacidad a 140.000 unidades.

Hay que destacar que esta pick up se fabrica en Argentina desde 1997 con un gran éxito de ventas. Además, el último modelo presentado ya lleva más de 10 años en el mercado, más allá de algunos retoques estéticos y de equipamiento.
En un futuro bastante cercano el segmento de las pick ups se tornará aún más competitivo, ya que recientemente se informó que se sumarán, Nissan con la Frontier; Renault y Mercedes-Benz, todas ellas producidas en la Planta Santa Isabel de Renault.
En relación a la nueva Hilux, hay que destacar que va a tener una plataforma totalmente nueva, con la mejora de la estructura frontal y de impacto lateral para cumplir con estrictas normas de pruebas de choque.

También creció en dimensiones, ahora con un largo de 5.335 mm; un ancho de 1.855 mm., y un alto de 1.820 mm, manteniendo la distancia entre ejes de 3.085 mm.
La Hilux estará disponible con tres opciones de motor, dos diesel y uno naftero de 2.7 litros y cuatro cilindros VVT-i, con 122 CV y 245 Nm, aunque para Argentina seguramente se ofrecerá con los dos motores turbodiesel de 2.4 litros, 4 cilindros y 150 CV, y 2.8 litros de 177 CV. También estrenará una nueva caja automática de seis velocidades.
- El INTA desarrolla una chÃa de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto
- Se sembraron más de 500.00 ha de maÃz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maÃz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrÃcola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maÃz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos








