El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP- Horacio Salaverri, encabezó la visita realizada ayer al Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, acompañado del Vicepresidente de la entidad Johnny Balfour, el tesorero Alejandro Reinoso y el protesorero Juan Cruz Ballestero.
En el marco de encuentros que la entidad viene sosteniendo con referentes políticos para transmitirles las diversas necesidades del sector, la delegación de CARBAP analizó la situación productiva y política de la provincia y se plantearon los principales problemas que atraviesa hoy el sector agropecuario.
Entre los principales problemas que marcó el presidente de CARBAP se encuentra la fuerte presión fiscal sobre el productor y el paradójico sistema de recaudación provincial que en gran parte es transferida al gobierno nacional, siendo la provincia perjudicada fuertemente con este sistema.
Salaverri se refirió con preocupación al escenario institucional nacional y el reciente avance sobre la justicia independiente. “El sector productivo del país no puede estar aislado del Gobierno de turno. Por eso el frente político en el cual vamos a participar va a escuchar y llevar también la posición del campo al Congreso de la Nación y a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Cariglino.
La delegación de CARBAP, acompañado por el Secretario de Servicios Jorge Lopresti, luego recorrió las instalaciones del Hospital Abete y el Hospital Pediátrico Claudio Zin, donde se pudo apreciar la calidad de gestión de dicha localidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.
- El diagnóstico temprano de preñez mejora la eficiencia en la cría.
- Exportaciones récord del agro en los primeros cinco meses del 2026.
- El complejo maní argentino ajusta área y producción tras alcanzar máximos históricos en la campaña 2024/25
- Legumbres: Una cadena con más escala, mayores exigencias y oportunidad de valor agregado.
- Se confirmó El Niño: Oportunidades y riesgos para la campaña 2026/27.
- El anuncio de baja de retenciones trae alivio a los márgenes.





