El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, estará recorriendo hoy y mañana el sudoeste bonaerense.
Esta tarde desde las 19 hs. brindará una charla denominada «Análisis del Revalúo Inmobiliario y su Impacto en los Impuestos Nacionales» , en donde explicará y analizara el impacto que la reciente reforma impositiva bonaerense tendrá sobre los establecimientos agropecuarios en los próximos meses. La misma se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de GuaminÃ.
Mañana jueves 11 de Octubre por la mañana, a partir de las 9 hs, el presidente de CARBAP realizará una charla abierta sobre Revalúo Inmobiliario la en la localidad de Salliqueló, en la Sala de Conferencias del predio de la Asociación Rural de Salliqueló. La misma está abierta a contadores, gestores, administradores de establecimientos agropecuarios y productores agropecuarios.
Por la tarde, a partir de las 13 hs, estará viajando nuevamente a Guaminà para dejar inaugurado oficialmente el Remate Feria Anual de GuaminÃ, en donde entregará premios a expositores.
El presidente de CARBAP estará acompañado en la recorrida por el sudoeste bonaerense del vicepresidente de la entidad Juan Balfour.
- Diversificar la base forrajera para mejorar la producción ganadera.
- Presentan una nueva avena con potencial forrajero.
- Los costos del transporte suben 2,42% en abril y acumulan 17,8% en el año
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en abril creció un5,1% interanual.
- En abril, el Complejo Agroexportador liquidó U$S 2.495 Millones, y U$S 7.667 Millones en el primer cuatrimestre del año.
- Buscan conservar variedades criollas y nativas para preservar la diversidad genética.
- Estudian alternativas naturales para potenciar la producción avÃcola.
- Girasol: Un cultivo que se expande en superficie y producción.
- El primer cuatrimestre de 2026 marca un récord en exportaciones agroindustriales.
- El transporte representa entre 1,8 y 5% en el precio final de los alimentos básicos.
- GanaderÃa: Proyecciones a nivel global 2026 con oferta limitada y un nuevo perfil de demanda.
- En el primer bimestre del año 10 complejos agroindustriales alcanzaron volúmenes récord de exportación.
- Las leguminosas mejoran el balance de nitrógeno en secuencias con maÃz.
- La carne de sistemas pastoriles busca comunicar su identidad productiva.
- El INTA promueve la vitivinicultura con variedades adaptadas al clima frÃo.



