En la jornada de ayer, en el «Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez», Renault Trucks Argentina presentó a la prensa especializada, transportistas y concesionarios, el Nuevo Camión Renault Premium Lander 380 Optidriver con caja de cambios robotizada.
Luego del lanzamiento oficial, los periodistas e invitados pudieron conducir el nuevo producto por uno de los circuitos del autódromo capitalino, y también quienes salieron favorecidos en un sorteo fueron como acompañantes de Leonel PernÃa y Mariano Altuna, pilotos oficiales del equipo Renault de Súper TC2000, en el Renault Fluence Show Car, utilizando el circuito Nº 8 del autódromo capitalino.
Giovanni Bruno, Director General de Renault Trucks, comentó que «Renault Trucks está presente en 180 paÃses, con 19 plantas, y el Grupo cuenta con aproximadamente 110 mil empleados. En América Latina, la empresa arma los vehÃculos en Uruguay, en la firma Norex SA».
Bruno también indicó que «Renault Trucks está presente en Argentina desde 1994, pero en realidad comenzamos a tener presencia en 2004 cuando creamos una red de ventas y servicios».
Por su parte, Gustavo Cejas, Gerente de Marketing y Comunicación de Renault Trucks, señaló que «hoy (por ayer) es un dÃa especial para nosotros, porque estamos presentando el Nuevo Camión Renault Premium Lander 380 Optidriver con caja robotizada, que completa la gama de productos de la empresa», apuntando Cejas que «entre las condiciones de este producto, se destacan su máximo confort y la reducción de consumo de combustible en todo tipo de trayectos».
Luego de esta presentación, el Nuevo Premium Lander 380 DXi Optidriver+ iniciará la gira nacional que comprende cinco ciudades argentinas, donde se replicará el evento. Presente a nivel internacional en más de 180 paÃses, Renault Trucks pone a disposición una nueva gama de vehÃculos especialmente adaptados a las nuevas exigencias en materia de tecnologÃa e innovación.
La gira Premium Lander 380 Optidriver+ comenzó ayer en Buenos Aires, junto a los concesionarios Renault Trucks Argentina y Logibal, para continuar por todo el interior del paÃs de la mano de la red, hasta Diciembre.
En todas las presentaciones, los transportistas, clientes y prensa de la zona podrán conocer y experimentar las novedades del vehÃculo. A un año del lanzamiento del 440 Optidriver+, y reforzando su plan de expansión y negocios, la compañÃa lanza el modelo 380 en el que combina las mejores caracterÃsticas de un vehÃculo de carretera con la solidez de un vehÃculo apto para tareas de minerÃa o construcción.
Para responder a la demanda de los clientes que buscan ante todo eficiencia de transporte y confort, el nuevo Premium Lander 380 DXi Optidriver+ brinda ventajas indiscutibles como la optimización de la velocidad y mayor agilidad de manejo con bajo consumo de combustible.
La novedosa caja Optidriver+ efectúa los cambios de marcha más adecuados automáticamente, lo que impide errores de manipulación y elimina todo riesgo de quiebras o mala utilización del régimen económico del motor. Con menos piezas mecánicas en movimiento, la nueva caja requiere un menor mantenimiento, al mismo tiempo que prolonga la vida del embrague.
El nuevo Premium Lander 380 Optidriver+ obtiene un mejor compromiso entre movilidad y consumo, relación que permite entender la caracterÃstica más importante del vehÃculo: la óptima rentabilidad de la inversión.
- MaÃz: Costos en quintales en lo más alto desde 2017.
- El Gran Rosario cayó al 3er puesto del ranking de nodos portuarios agro-exportadores del mundo en 2023.
- Trigo: Se sembrarÃa un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrÃcola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de crÃa: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de MaÃz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maÃz a 50,5 Mt.
- Por la sequÃa, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegarÃa a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.