En un segmento donde al camión se le exige constante rendimiento, Volvo Trucks presenta los beneficios del nuevo VM Euro 5, un camión semipesado, seguro y el más económico dentro de su categorÃa, con un interior enfocado en brindar la mayor comodidad.
Adaptado para diferentes tipos de aplicaciones, el Volvo VM se especializa en el transporte de carga de media y larga distancia y de distribución urbana. La lÃnea de VM combina durabilidad, tecnologÃa, resistencia, bajo consumo y muy baja tara, lo que garantiza una alta disponibilidad y productividad.
Con la nueva tecnologÃa Euro 5 más respetuosa del medio ambiente, el Volvo VM ofrece nuevos motores con potencias de 220, 270 y 330 CV. La versión 220 CV ahora ofrece, al igual que el 270 y 330 CV, un nuevo motor de 7,2 litros y 6 cilindros en lÃnea que aporta mayor economÃa y funcionalidad.
El nuevo VM Euro 5 ha ampliado la oferta de opciones de configuración:
Para distribución: 4×2 / 6×2 / 8×2 optimizando la carga transportada.
Vocacional: 6×4 y 8×4. EspecÃfico para aplicaciones más severas de construcción y minerÃa aportando más torque y rendimiento.
Larga distancia: 4x2T. El más liviano del segmento con bajo consumo de combustible que optimiza el costo por km.
Además de la caja de cambios manual, el Volvo VM ofrece caja automatizada I-Shift, la más inteligente del mercado, de 12 marchas sin pedal de embrague y nuevas relaciones de diferencial. Esta caja se combina con un nuevo freno de motor en las válvulas, que alcanza una potencia máxima de 235 CV aportando mayor durabilidad de los frenos de servicio, pero por sobre todo mayor seguridad y menor consumo de combustible.
El confort y la seguridad del conductor son esenciales para Volvo. Es por eso que el interior del VM es más ergonómico y funcional logrando un óptimo ambiente. La computadora de abordo, el volante multifunción, el piloto automático (cruise control) y la amplia visibilidad de la cabina hacen a la facilidad en la conducción y la concentración en lo más importante, la ruta. La columna de conducción regula altura e inclinación del volante. El asiento del conductor tiene suspensión de aire. Además la nueva cabina del VM ha ganado en espacio interior logrando mayor habitabilidad para el conductor y viene equipada con aire acondicionado y climatizador de techo de serie.
En el exterior, el Volvo VM tiene un aspecto moderno con sus faros diurnos de led en forma de V que lo asemejan a la lÃnea F, al mismo tiempo que le aportan mayor visibilidad al camión. Por su parte, las versiones 6×4 y 8×4 poseen un frente robusto, un chasis con mayor despeje del suelo y un paragolpes de acero con mayor ángulo de ataque para proteger todos los componentes durante las operaciones más severas.
Más moderno, con más torque y potencia, hacen del nuevo Volvo VM Euro 5 la mejor opción en materia de economÃa de combustible, confort y funcionalidad.
- Trigo: Se sembrarÃa un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrÃcola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de crÃa: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de MaÃz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maÃz a 50,5 Mt.
- Por la sequÃa, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegarÃa a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.