CRA, como integrante de la Mesa Nacional de Productores de Leche, participó de reuniones con productores tamberos, informó la entidad mediante un comunicado.
Es de conocimiento público que nos hemos manifestado frente a Industrias Lácteas con la legitimidad de reclamar la recomposición de los precios de la materia prima y por las bajas que intentan practicar en forma unilateral, a pesar de no haber cumplido con lo acordado con el Gobierno Nacional en lo que respecta a la mejora de los mismos en el orden del 7% en el primer semestre del corriente año.
En función de las negociaciones mantenidas durante las horas de conflicto y como consecuencia de los comunicados del Centro de Industria Lechera y de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, donde manifiestan el sostenimiento de los precios que fueron pagados en el mes de mayo, las entidades abajo firmantes, se ponen a disposición de la convocatoria del Ministerio de Agricultura GanaderÃa y Pesca de La Nación, para definir e implementar en un plazo de siete dÃas la recomposición del precio de la leche cruda a partir del mes de julio, y un plazo de treinta dÃas para los temas estructurales oportunamente planteados que originaron esta protesta.
Con este marco de condiciones, entendemos que entramos en una etapa de negociación entre las partes; por lo que se resuelve la suspensión temporal de las manifestaciones frente a las industrias.
Ante el incumplimiento de lo arriba expresado, convocaremos a nuestros asociados a tomar las medidas y acciones que se resuelvan oportunamente.
CRA
- Con lluvias erráticas y nuevos pronósticos en Región Núcleo, el 90% del maÃz temprano atraviesa la floración con muy buen estado.
- En Tinogasta, producen vinos artesanales con potencial enológico.
- Producción mundial de carne: Se rompe de un ciclo de crecimiento y se contrae la oferta global.
- Nueva variedad de avena.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.










