CRA,  como integrante de la Mesa Nacional de Productores de Leche, participó de reuniones con productores tamberos, informó la entidad mediante un comunicado.

Es de conocimiento público que nos hemos manifestado frente a Industrias Lácteas con la legitimidad de reclamar la recomposición de los precios de la materia prima y por las bajas que intentan practicar en forma unilateral, a pesar de no haber cumplido con lo acordado con el Gobierno Nacional en lo que respecta a la mejora de los mismos en el orden del 7% en el primer semestre del corriente año.

En función de las negociaciones mantenidas durante las horas de conflicto y como consecuencia de los comunicados del Centro de Industria Lechera y de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, donde manifiestan el sostenimiento de los precios que fueron pagados en el mes de mayo, las entidades abajo firmantes, se ponen a disposición de la convocatoria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación, para definir e implementar en un plazo de siete  días la recomposición del precio de la leche cruda a partir del mes de julio, y un plazo de treinta días para los temas estructurales oportunamente planteados que originaron esta protesta.

Con este marco de condiciones, entendemos que entramos en una etapa de negociación entre las partes;  por lo que se resuelve la suspensión temporal de las manifestaciones frente a las industrias.

Ante el incumplimiento de lo arriba expresado, convocaremos a nuestros asociados a tomar las medidas y  acciones que se resuelvan oportunamente.

CRA