A partir de las 11 hs productores trigueros bonaerenses se darán cita en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos para debatir la situación de la producción y comercialización triguera bajo el lema “El Trigo no está de fiesta”.
El lema está relacionado al marco en que se realiza esta Reunión Abierta Triguera de Productores, ya que se está desarrollando la Fiesta Provincial del Trigo en dicha localidad.
Asistirán a la misma, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa, Dr. Alberto Frola, el Vicepresidente Jorge Grimberg, el Prosecretario Ing Matias de Velazco, el protesorero Fermín Echeverria y el Vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, quienes estarán junto a los titulares de las asociaciones rurales de la zona y productores analizando las acciones futuras a seguir frente a una comercialización intervenida desde hace seis campañas por el Gobierno Nacional.
La problemática que afecta a todos los pueblos del sur bonaerense necesita ser solucionada a través de la eliminación de las retenciones al cereal y de los ROEs, permitiendo una apertura definitiva del mercado para lograr la puja de precio entre la molinería y la exportación, y un precio justo para el productor.
“Si el país necesita divisas como dice la presidenta, es incompresible que cierre las exportaciones trigueras porque nunca falto en la Argentina trigo para consumo interno y tampoco podría faltar ahora”expresó Jorge Grimberg, vicepte de CARBAP y productor triguero.
- El bovino Criollo se consolida como una estrategia ganadera clave.
- Reservas forrajeras: Cómo aprovechar los excedentes.
- Cuál es el balance que dejaron las lluvias de enero?
- Los costos del transporte aumentaron 2,08% en enero.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en enero tuvo un crecimiento del 4,9% interanual.
- Transforman bananas de descarte en harina sin gluten
- En enero, el campo liquidó la suma de U$S 1.850 millones, con un aumento del 82% en relación al mes de diciembre de 2025.
- Suplementación estratégica para cabras en zonas áridas.
- Yerba mate: Claves para mejorar la eficiencia de la cosecha mecanizada.
- Enero cierra con 66% menos de lluvias en la Región Núcleo, y sigue recortando el potencial de rinde de soja de 1ra.
- La tecnología redefine los cultivos del norte argentino.
- El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participa junto con empresas exportadoras en la feria más importante del mundo árabe.
- Se prevé récord de exportaciones para el primer bimestre de la campaña triguera.
- Optimizan la eficiencia genética de ponedoras Negra INTA.
- Casi medio millón de ha de soja de 1ra. en condiciones regulares.
