La Sociedad Rural Argentina (SRA) participó ayer de una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta.
Durante el encuentro, del que participó el director de la SRA, Abel Guerrieri junto con los representantes de la Mesa de Enlace provincial, se plantearon los graves inconvenientes de comercialización que tienen actualmente los productores de trigo y se solicitó que se rehabiliten los Consejos Consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en donde se tratan los problemas financieros de los productores agropecuarios, que hace dos años no funcionan.
Se discutieron también los problemas de seguridad que aquejan a la provincia, la posición del Estado frente a la Ley de Tierras, la Ley del Sudoeste y el estado de las obras del plan maestro del Río Salado.
“El pedido principal efectuado por la Mesa de Enlace provincial fue que tanto el ministro como el gobernador de la provincia de Buenos Aires se pongan al frente de los problemas de los productores agropecuarios” dijo Guerrieri.
La SRA participó de una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba
La Mesa de Enlace de Córdoba de la que forma parte la Sociedad Rural Argentina (SRA), se reunió ayer con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalendari.
Durante el encuentro del que participó el director de la SRA, Mariano Andrade, se planteó la necesidad de contar con mecanismos para mejorar el precio de la leche para los tamberos, encontrar una solución a los problemas de comercialización del trigo y mejorar los caminos rurales y en especial de aquellos que se dirigen a escuelas rurales para evitar que éstas se despueblen.
SRA
- Se sembraron más de 500.00 ha de maíz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maíz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos
- El maíz arrancó con la siembra más temprana en la Región Núcleo para escapar del calor del “Niño”, mientras el trigo sufrió una gran manga de granizo
- Con drones e inteligencia artificial pueden anticipar el rendimiento del maíz
- Forrajes nativos: Una guía para producir con mayor precisión
- Maíz: 50 años de ciencia y tecnología para pensar el futuro del cultivo
- ¿Cómo varió la producción agrícola en los últimos 10 años?


