El próximo jueves 22 de diciembre la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizará la reunión de las Asociaciones Rurales de la Zona VII de la entidad en la cual se tratara exclusivamente la problemática de comercialización del trigo en el sudoeste.
También se tratara el tema de la implementación del la ley 13647 (Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense) y los Sistemas productivos del Sudoeste y sus cadenas de valor.
La jornada será abierta, estando invitados todos los productores a concurrir a dicha reunión a realizarse en la Confitería Paris, Avenida Casey 274 de la localidad de Pigue.
Asistirán el presidente de CARBAP Alberto Frola, el vicepresidente 1ª Juan Balfour y el vicepresidente 3ª Jorge Grimberg.
CARBAP
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembraría -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- Energías renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarían terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.