La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de octubre de 2022 alcanzaron las 595 unidades, una baja del 20,8% interanual ya que en octubre de 2021 se habían registrado 751.

Si la comparación es con su antecesor mes de septiembre se observa que la baja es del 16,2%, ya que en ese mes se habían patentado 710 unidades. De esta forma el acumulado del año alcanzó las 6.666 unidades, un incremento interanual del 32,1% contra las 5.047 del mismo período del 2021.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en octubre se patentaron 51 cosechadoras, una suba del 4,1% comparado contra las 49 unidades de septiembre, y una baja del 42,7% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 89 unidades.
En cuanto a tractores, en octubre se patentaron 490 unidades, una baja del 17,9% comparado contra las 597 unidades de septiembre, y una baja del 17,2% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 592 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en octubre se patentaron 54 unidades, una baja del 15,6% comparado contra las 64 unidades de septiembre, y una baja del 22,9% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 70 unidades.
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre Ríos.
- El INTA desarrolla una nueva papa ideal para chips.
- Manejo ovino: Claves para un trabajo eficiente.
- Bosques más fuertes: Genética clave frente a la sequía.
- Presentan dos nuevas variedades de arroz adaptadas a los sistemas productivos nacionales.









