La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores de febrero de 2022 que alcanzaron las 513 unidades, con una suba del 41% interanual ya que en febrero de 2021 se habían registrado 363. Si la comparación es con enero se observa una suba del 6,9%, ya que en ese mes se habían patentado 480 unidades.
El comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadores muestran que en febrero se patentaron 48 cosechadoras, con una baja del 4% comparado contra las 50 unidades de enero, pero una suba del 16% si la misma es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 32 unidades.
En cuanto a tractores, en febrero se patentaron 412 unidades, conn una suba del 7,6% comparado contra las 383 unidades de enero, y una mejora del 114% si la comparación es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 298 unidades.
En cuanto a pulverizadores, en febrero se patentaron 53 unidades, con una suba del 12,8% comparado contra las 47 unidades de enero, y también del 20% si la confrontación es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 33 unidades.
- La falta de agua cumple un mes: El déficit de agua alcanzó al 100% en la zona núcleo y se extiende por toda la región pampeana
- Suplementar presentó un alimentador inteligente de bovinos.
- Soluciones tecnológicas de movilidad para maximizar la productividad del campo.
- CRA y un mensaje al Presidente.
- Yara y El Parque Papas firmaron el primer convenio sobre fertilizantes verdes en Argentina.
- El 80% de las transacciones con los criptogranos de Agrotoken se destinaron para la compra de insumos.
- La producción mundial de maíz 2022/23 se estima como la segunda más alta de la historia.
- Massey Ferguson suma el tractor MF 6714R.
- En “stand-by”: La siembra triguera parada por falta de agua en la región núcleo.
- Se demora la siembra de trigo y avanza la cosecha de soja y maíz.
- Mes récord: Los costos de transportar mercadería subieron 10,6% en mayo.
- Los patentamientos de maquinaria agrícola de mayo mostraron un fuerte crecimiento internanual.
- La Agroexportación ingresó USD 4.231.717.716 en mayo pasado.
- Previsible: El tambo entró en “zona roja”.
- Se agrava la falta de gasoil.