Como ha venido sucediendo desde su creación, en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hemos procurado trabajar siempre sobre las coincidencias que existen quienes la conformamos.

Hoy esas coincidencias indican que las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio.
Y así como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido.
En este caso puntual, CRA, FAA y la SRA anuncian un cese de comercialización de todos los granos desde las 00 h del lunes 11 de enero hasta las 24 horas del miércoles 13 de enero del corriente, sin la adhesión de Coninagro.
En este sentido, insistimos en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país.
- Los costos de transporte crecieron un 10,15% en marzo, la cifra más alta en dos años.
- El complejo agroexportador liquidó en marzo U$D 2.032 Millones.
- Exportaciones del agro: Primer trimestre récord.
- El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.
- Índices de madurez como herramienta para una cosecha óptima.
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maíz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardíos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.








