TOTAL, empresa lÃder en el desarrollo de lubricantes de alta tecnologÃa, llevó a cabo un nuevo encuentro de actualización del Agro orientado al productor agropecuario. En esta oportunidad, junto a la Distribuidora Vetaro, la cita fue en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, y contó con la asistencia de 80 invitados de la zona.

En el evento participó como invitado especial Héctor Huergo, Responsable de Contenidos del Hub Rural del Grupo ClarÃn, quien presentó el contexto actual del campo y las perspectivas frente al nuevo escenario paÃs, compartiendo con los invitados un intercambio sobre actualización tecnológica y tendencias globales aplicables al mercado argentino.
Además Gonzalo Muruve, Gerente de Servicio Técnico de TOTAL, presentó la oferta de Total RUBIA, la gama de lubricantes y servicios orientados al segmento agro y pesado.

La gama de productos de TOTAL comprende desde lubricantes multifuncionales que permiten simplificar la gestión de la lubricación de toda la maquinaria agrÃcola ya que cuentan con aditivos de composición quÃmica de avanzada; hasta lubricantes para motores, transmisiones, sistemas hidráulicos, aplicaciones especiales, grasas, refrigerantes y especialidades.
- Diversificar la base forrajera para mejorar la producción ganadera.
- Presentan una nueva avena con potencial forrajero.
- Los costos del transporte suben 2,42% en abril y acumulan 17,8% en el año
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en abril creció un5,1% interanual.
- En abril, el Complejo Agroexportador liquidó U$S 2.495 Millones, y U$S 7.667 Millones en el primer cuatrimestre del año.
- Buscan conservar variedades criollas y nativas para preservar la diversidad genética.
- Estudian alternativas naturales para potenciar la producción avÃcola.
- Girasol: Un cultivo que se expande en superficie y producción.
- El primer cuatrimestre de 2026 marca un récord en exportaciones agroindustriales.
- El transporte representa entre 1,8 y 5% en el precio final de los alimentos básicos.
- GanaderÃa: Proyecciones a nivel global 2026 con oferta limitada y un nuevo perfil de demanda.
- En el primer bimestre del año 10 complejos agroindustriales alcanzaron volúmenes récord de exportación.
- Las leguminosas mejoran el balance de nitrógeno en secuencias con maÃz.
- La carne de sistemas pastoriles busca comunicar su identidad productiva.
- El INTA promueve la vitivinicultura con variedades adaptadas al clima frÃo.











