El Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación informó que durante el mes de octubre, la molienda de soja alcanzó un nuevo récord histórico de 3.928.342 de toneladas, volumen que supera las 3.892.371 toneladas industrializadas en el mismo mes de 2015.

De acuerdo al relevamiento realizado por la SubsecretarÃa de Mercados Agropecuarios, durante el ciclo comercial 2018/2019, el procesamiento acumulado para el perÃodo abril-octubre totalizó un volumen de 27.790.916 toneladas, volumen que representa más de la mitad de la cosecha 2018/19, y que confirma el buen ritmo de molienda que lleva el sector agroindustrial, el cual opera sin limitantes por encima del volumen acumulado a la misma fecha de la campaña pasada, que fue de 22.972.829 toneladas.
Por otra parte, cabe destacar que al 30 de octubre, el volumen de exportaciones estimadas alcanza 8.224.223 toneladas de poroto, 3.417.980 toneladas de aceite y 18.006.292 toneladas de subproductos.
- Diversificar la base forrajera para mejorar la producción ganadera.
- Presentan una nueva avena con potencial forrajero.
- Los costos del transporte suben 2,42% en abril y acumulan 17,8% en el año
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en abril creció un5,1% interanual.
- En abril, el Complejo Agroexportador liquidó U$S 2.495 Millones, y U$S 7.667 Millones en el primer cuatrimestre del año.
- Buscan conservar variedades criollas y nativas para preservar la diversidad genética.
- Estudian alternativas naturales para potenciar la producción avÃcola.
- Girasol: Un cultivo que se expande en superficie y producción.
- El primer cuatrimestre de 2026 marca un récord en exportaciones agroindustriales.
- El transporte representa entre 1,8 y 5% en el precio final de los alimentos básicos.
- GanaderÃa: Proyecciones a nivel global 2026 con oferta limitada y un nuevo perfil de demanda.
- En el primer bimestre del año 10 complejos agroindustriales alcanzaron volúmenes récord de exportación.
- Las leguminosas mejoran el balance de nitrógeno en secuencias con maÃz.
- La carne de sistemas pastoriles busca comunicar su identidad productiva.
- El INTA promueve la vitivinicultura con variedades adaptadas al clima frÃo.








