El Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación informa que la molienda de soja del mes de julio totalizó 4.443.797 toneladas, alcanzando el segundo récord histórico para ese mes, sólo superado en julio de 2015 con 4.768.200 toneladas.
De acuerdo a los datos relevados de la SubsecretarÃa de Mercados Agropecuarios, durante el presente ciclo comercial 2018/19, la industrialización acumulada de soja en el perÃodo abril/julio de 2019 totaliza 16.543.809 toneladas, frente a 13.702.531 de toneladas de igual perÃodo del año anterior. Cabe mencionar que el promedio del mismo cuatrimestre para las 5 campañas anteriores fue de 16.071.527 toneladas.
De esta forma, el sector agroindustrial procesador de soja se encuentra operando a buen ritmo, habiendo superado las limitantes de oferta de materia prima que atravesara durante el ciclo anterior como consecuencia de la sequÃa que hizo caer la producción local de soja a tan sólo 37,78 millones de toneladas, cifra que contrasta con la producción del presente ciclo que se estima en 55,3 millones.
- FPT Industrial refuerza su liderazgo en el sector agrÃcola con la nueva alianza junto a JCB, impulsando la recién lanzada Serie Fastrac 6000.
- La eficiencia en el riego potencia la competitividad de la alfalfa.
- Carnes en 2025: Mayor producción, consumo y valor exportado.
- Más del 40% de la producción nacional se conserva en silobolsas.
- La soja 2025/26 arranca con agua, entusiasmo y mejor tecnologÃa.
- Control integrado: La estrategia de INTA contra la garrapata bovina.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en septiembre tuvo una caÃda del 6,2% interanual.
- El trigo de la región núcleo con una expectativa de piso de 40 qq/ha.
- Soja: Claves para maximizar rendimientos en ambientes semiáridos.
- Arveja verde: Márgenes ajustados, pero con espacio en la rotación.
- Estiman una primavera variable y un verano con clima neutral.
- Descubren cómo la alfalfa sobrevive al estrés salino.
- El transporte de cargas espera cerrar la campaña 2024/25 con crecimiento del 6% en volumen.
- La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta un consumo récord de gasoil en la campaña 2025/2026.
- Avanza la siembra de maÃz y girasol, mientras el trigo consolida buenas perspectivas.