La División de Maquinaria AgrÃcola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de marzo de 2025 alcanzaron las 352 unidades, una suba del 32,3% interanual ya que en marzo de 2024 se habÃan registrado 266.

Si la comparación es con febrero pasado se observa una baja del 12,7%, ya que en ese mes se habÃan patentado 403 unidades. De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año alcanzó las 1.226 unidades, esto es 43,9% más que las 852 del mismo perÃodo de 2024.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en marzo se patentaron 64 cosechadoras, una suba del 4,9% comparado contra las 61 unidades de febrero y también una suba del 82,9% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2024 se habÃan registrado 35 unidades.
En cuanto a tractores, en marzo se patentaron 255 unidades, una baja del 17,7% comparado contra las 310 unidades de febrero, y una suba del 22% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2024 se habÃan registrado 209 unidades.
Respecto de las pulverizadoras, en marzo se patentaron 33 unidades, una suba del 3,1% comparado contra las 32 unidades de febrero, y también una suba del 50% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2024 se habÃan registrado 22 unidades.
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maÃz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardÃos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economÃa regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.









