La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de octubre de 2022 alcanzaron las 595 unidades, una baja del 20,8% interanual ya que en octubre de 2021 se habían registrado 751.

Si la comparación es con su antecesor mes de septiembre se observa que la baja es del 16,2%, ya que en ese mes se habían patentado 710 unidades. De esta forma el acumulado del año alcanzó las 6.666 unidades, un incremento interanual del 32,1% contra las 5.047 del mismo período del 2021.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en octubre se patentaron 51 cosechadoras, una suba del 4,1% comparado contra las 49 unidades de septiembre, y una baja del 42,7% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 89 unidades.
En cuanto a tractores, en octubre se patentaron 490 unidades, una baja del 17,9% comparado contra las 597 unidades de septiembre, y una baja del 17,2% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 592 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en octubre se patentaron 54 unidades, una baja del 15,6% comparado contra las 64 unidades de septiembre, y una baja del 22,9% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 70 unidades.
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.










