La División de Maquinaria AgrÃcola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de enero de 2024 alcanzaron las 331 unidades, con una baja del 40,9% interanual ya que en enero de 2023 se habÃan registrado 560. Si la comparación es con su antecesor mes de diciembre se observa una baja del 27,7%, ya que en ese mes se habÃan patentado 458 unidades.

Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en enero se patentaron 22 cosechadoras, registrando una baja del 8,3% comparado contra las 24 unidades de diciembre, y también una baja del 64,5% si la comparación es interanual, ya que en enero de 2023 se habÃan registrado 62 unidades.
En cuanto a tractores, en enero se patentaron 289 unidades, una baja del 29,3% comparado contra las 409 unidades de diciembre, y una baja del 35,3% si la comparación es interanual, ya que en enero de 2023 se habÃan registrado 447 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en enero se patentaron 20 unidades, una baja del 20% comparado contra las 25 unidades de diciembre pasado, y una baja del 60,8% si la comparación es interanual, ya que en enero de 2023 se habÃan registrado 51 unidades.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economÃa regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.
- FPT en Expoagro 2026: Producción nacional y soluciones para el campo junto a Euro Torque.
- Precisión y alto rendimiento: El nuevo pulverizador Defensor 4000 de New Holland que se presenta en Expoagro.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- GanaderÃa ConCiencia: Un aporte para una producción más eficiente.










