La División de Maquinaria AgrÃcola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de octubre de 2023 alcanzaron las 641 unidades, con una suba del 16,5% interanual ya que en octubre de 2022 se habÃan registrado 595.

Si la comparación es con el mes de septiembre se observa que la suba es del 7,7%, ya que en ese mes se habÃan patentado 550 unidades. El acumulado de los diez meses del año alcanzó las 5.942 unidades, esto es 10,7% menos que las 6.654 del mismo perÃodo de 2022.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en octubre se patentaron 57 cosechadoras, con una suba del 3,6% comparado contra las 55 unidades de septiembre y también una suba del 11,8% si la misma es interanual, ya que en octubre de 2022 se habÃan registrado 51 unidades.
En cuanto a tractores, en octubre se patentaron 537 unidades, una suba del 17,8% comparado contra las 456 unidades de septiembre, y una suba del 9,6% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2022 se habÃan registrado 490 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en octubre se patentaron 47 unidades, una suba del 20,5% comparado contra las 39 unidades de septiembre pasado, y una baja del 13% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2022 se habÃan registrado 54 unidades.
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.











