La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores de febrero de 2022 que alcanzaron las 513 unidades, con una suba del 41% interanual ya que en febrero de 2021 se habían registrado 363. Si la comparación es con enero se observa una suba del 6,9%, ya que en ese mes se habían patentado 480 unidades.

El comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadores muestran que en febrero se patentaron 48 cosechadoras, con una baja del 4% comparado contra las 50 unidades de enero, pero una suba del 16% si la misma es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 32 unidades.
En cuanto a tractores, en febrero se patentaron 412 unidades, conn una suba del 7,6% comparado contra las 383 unidades de enero, y una mejora del 114% si la comparación es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 298 unidades.
En cuanto a pulverizadores, en febrero se patentaron 53 unidades, con una suba del 12,8% comparado contra las 47 unidades de enero, y también del 20% si la confrontación es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 33 unidades.
- Alivio para el trigo y las siembras que se retoman tras los 25 mm que recibió la Región Núcleo en los últimos 7 días
- La agroindustria liquidó en septiembre U$D 3.228 millones.
- La producción porcina creció 12,4% acumulado en agosto y el consumo alcanza valores récord
- La fertilización nitrogenada mejora el desempeño del sorgo en suelos con restricciones
- Liquidación de dólares del Agro en 2027: El segundo año más alto en los registros
- Análisis de posibilidades de comercialización para soja y maíz de la campaña 2026/27 en el mercado a término
- Pese a las heladas, el granizo y la escasez de lluvias, el trigo mantiene condición de cultivo normal a excelente
- Anticiparse al agua: Las claves para preservar al rodeo
- ¿Cómo se comercializa la soja en Argentina?
- El trigo empieza a sentir la falta de agua en la Región Núcleo: 160.000 ha están en condición regular
- El INTA desarrolla una chía de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto










