IVECO Argentina, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, se encuentra celebrando su décimo año consecutivo de liderazgo en el mercado de camiones más de 16 toneladas, y esto se debe en gran medida a la industria agrícola en el país. En este contexto, la marca reconfirma su confianza en el campo argentino participando una vez más de Expoagro ofreciendo vehículos de producción nacional, en una de las exposiciones agroindustriales a campo abierto más importantes del país.
“IVECO es líder porque demostramos el compromiso con el desarrollo de la economía nacional y el vínculo comprometido con campo, esto es sin dudas, uno de los motores principales del país. Somos un socio activo del rubro, fabricando y comercializando camiones nacionales desde nuestra fábrica en Ferreyra para nuestros transportistas argentinos. Esto reafirma que estamos preparados para brindar soluciones a las necesidades de los productores, contratistas y actores relacionados directa e indirectamente al sector”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
La firma, que en 2019 celebró su 50 aniversario de fabricación ininterrumpida en Córdoba, abrirá las puertas de su stand a todo el público acompañada de personal comercial, asesores técnicos y financieros de sus concesionarios oficiales.
Además, la firma desplegará su “Full Range”, oferta que se compone de vehículos livianos, medianos, pesados y extra pesados. Asimismo, la marca contará con la compañía de IVECO BUS, que exhibirá buses de 19 y 24 pasajeros.
IVECO estará acompañado de CNH Capital, brazo financiero del grupo CNH Industrial, que con sus especialistas asesorará a clientes y visitantes sobre el portfolio de herramientas financieras propias y de terceros para la adquisición de vehículos de la firma.
- Trigo: Se sembraría un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de cría: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de Maíz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maíz a 50,5 Mt.
- Por la sequía, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegaría a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.