En 1957 Case revolucionó la historia de la maquinaria vial con la invención de las retroexcavadoras en Estados Unidos. Hoy, en un día histórico para la marca en la Argentina, Case entregó las primeras cuatro máquinas fabricadas en el país.

Case entrego las cuatro primeras retroexcavadoras argentinas 1

Estados Unidos y ahora la Argentina son los únicos países que producen la retroexcavadora 580N, un modelo emblemático de la marca y que actualmente lidera el mercado argentino.

La retroexcavadora 580N fabricada en Córdoba es un producto de clase mundial, que utiliza la misma plataforma que su par norteamericana, a la que incorpora importantes componentes de fabricación nacional, como los motores, las transmisiones y los baldes.

Case entrego las cuatro primeras retroexcavadoras argentinas 2

 

Según Mario Rizzi, Gerente Comercial de Case Construction en Argentina, se trata de un producto con una gran reputación entre los constructores locales. “Los clientes valoran que es una máquina muy confiable, robusta y fabricada con materiales de calidad. Además posee un sistema muy innovador para facilitar el mantenimiento, el confort de la cabina es extraordinario y tiene muchas innovaciones. De hecho, cuenta con cinco patentes de Case, como el capó volcable, el brazo extensible, la retropala, el Overcenter y el sistema Procontrol”, aseguró.

Los cuatro primeros compradores viajaron a Ferreyra, Córdoba, para recibir sus máquinas recién salidas de la línea de montaje del moderno Polo Industrial que CNH Industrial, Grupo al que pertenece la marca Case.

Case entrego las cuatro primeras retroexcavadoras argentinas 3

Los productos fueron entregados en persona por Roque Reis, Director General de Case Construction para América Latina, quien señaló que “el lema de Case es ‘Especialistas en el Mundo Real’; esto significa que nuestra especialidad no es teórica, sino que está basada en la experiencia práctica, junto a nuestros clientes. Esta decisión de invertir en la Argentina en esta impresionante fábrica ilustra con claridad a qué nos referimos: estamos y estaremos más cerca que nunca de los constructores argentinos”.