El 10 y 11 de abril se llevó a cabo en la localidad de Unión, en el sur de la provincia de San Luis, la Segunda Expo Agroganadera, la cual se desarrolló con total éxito.

Expo-Unión-640x426

En su acto inaugural, estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Rural de San Luis Sr. Raúl Rómulo Foncueva, el Ministro del Campo de la Provincia CPN Gonzalo Amondarain, el Intendente Municipal de Unión Sr. Roberto Becerra, la Delegada de dicha entidad gremial en Unión Ing. Agr. Inés A. Valle, autoridades del Inta, Senasa y una importante concurrencia de productores. Los mismos no dejaron pasar en su saludo al Ministro, el reclamo por la red vial secundaria, por su pésimo estado. Ruta Pcial. N° 48 y 49.

El ministro del Campo destacóen su discurso la importancia de la figura del joven productor en el sector agropecuario provincial y la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario como una de las políticas centrales del Gobierno de San Luis, en pos de acompañar el crecimiento del agro puntano.

Entre las actividades previstas hubo una ronda de charlas técnicas y una subasta que estuvo a cargo de la consignataria Martín G. Lalor S.A., con un importante encierre, cuyos precios corrientes hicieron un ágil remate. Cabe destacar, que la localidad de Unión en el sur Sanluiseño, se encuentra en el Departamento Dupuy, el cual en la provincia posee el stock más importante de hacienda bobina.