En el comercial más reciente de Volvo Trucks, “The Casino”, el sorprendido empleado de un estacionamiento recibe las llaves de un nuevo Volvo FH. Lo que no sabe es que el camión tiene una admirable similitud con un automóvil deportivo: es el primer camión del mundo con caja automatizada I-Shift doble embrague.
El primer día de Ambrogio Adani como empleado del servicio de estacionamiento del Casino San Remo de Italia no fue lo que esperaba. En “The Casino”, el comercial más reciente de Volvo Trucks, Ambrogio está ocupado estacionando un automóvil deportivo tras otro cuando repentinamente llega un nuevo Volvo FH y se detiene frente al casino. Adani se sorprende, pero el hecho es que con esta nueva caja I-Shift doble embrague, el camión tiene mucho en común con un automóvil deportivo.
Al igual que la tecnología que se encuentra en muchos vehículos deportivos, la nueva caja automatizada I-Shift cuenta con dos embragues, lo cual significa que el camión no pierde velocidad en la ruta, ni fuerza durante los cambios de velocidades. Volvo Trucks es el primer fabricante del mundo en desarrollar este tipo de transmisión para camiones pesados.
“En el caso de los camiones, la transmisión con doble embrague es una mejora importante que ofrece una conducción mucho más suave y sencilla. Cuanto más pesada sea la carga, más difícil sea la ruta, y más velocidades se cambien, más se aprovechará el doble embrague de I-Shift”, dice Astrid Drewsen, Gerente de Producto de Transmisiones de Volvo Trucks.
El doble embrague es un nuevo avance de I-Shift y puede describirse como dos cajas de velocidades conectadas en paralelo. Cuando una está activada, en la otra se preselecciona la siguiente velocidad. Durante el cambio de velocidades en sí, se suelta el primer embrague exactamente en el instante en el que se activa el segundo, por lo cual el cambio de velocidades se lleva a cabo sin interrupciones en la entrega de potencia.
Con “The Casino”, Volvo Trucks continúa con la travesía comunicacional que inició con una serie de comerciales en 2012 y 2013. En conjunto, estos cortos se han visto más de cien millones de veces en YouTube, lo cual no sólo refuerza a Volvo Trucks como marca, sino que además aumenta el interés en ser propietario de un camión Volvo.
“Nos alegra mucho que tantas personas estén tomando nota de nuestros productos. Con nuestro corto más reciente sobre la nueva transmisión de camiones Volvo, el doble embrague de I-Shift, seguimos comunicando nuestras innovaciones tecnológicas de una manera que no sólo es relevante para las personas interesadas en camiones, sino también para un público más amplio”, dijo Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
El doble embrague de IShift se presentó en Europa en junio de este año y desde Septiembre de 2014 estará a la venta en todos los mercados que ofrezcan el Volvo FH con motores Euro 6 D13 que tienen potencias de salida de 460, 500 ó 540 CV.
El comercial
Detras de escena
Galería de Imágenes
Datos sobre el doble embrague de I-Shift
- El doble embrague de I-Shift se basa en la transmisión de I-Shift. A pesar de tener diversos componentes nuevos, la nueva unidad es sólo 12 cm más larga que las cajas de I-Shift convencionales.
- El doble embrague de I-Shift cambia de velocidad sin interrumpir la entrega de potencia cuando es necesario. Cuando se conduce en condiciones en las cuales lo mejor es saltar algunas velocidades, la nueva transmisión se comporta igual que una unidad de I-Shift común.
- El doble embrague de I-Shift cambia de velocidad sin interrumpir la entrega de potencia en todas las velocidades y en los cambios de rango, que se dan cuando se pasa de la 6ta a la 7ma.
- El cambio suave de velocidades implica un menor desgaste de la transmisión y del resto del vehículo.
- El consumo de combustible con el doble embrague de I-Shift es el mismo que con I-Shift.
- El nuevo Volvo FH contará con la opción del doble embrague de I-Shift como complemento de la caja de velocidades manual y de I-Shift.
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