En el marco de los festejos por la producción de la Sprinter número 250.000, Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado local la Sprinter FEST! El vehículo se suma a la amplia familia del utilitario que Mercedes-Benz Argentina produce en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado con Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.
Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo que “es un orgullo para nuestra empresa haber alcanzado el cuarto de millón de unidades Sprinter. El utilitario Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón, y además es el único en su tipo fabricado en Argentina. Diseñamos la Sprinter FEST! pensando en los requerimientos de nuestros usuarios porque creemos que ellos son lo más importante de nuestro negocio. En Mercedes-Benz tenemos como objetivo que los clientes sean ‘clientes para siempre’”.
La Sprinter FEST! es una edición especial de la cual se producirán 90 unidades. Está disponible en una única versión de Furgón: Sprinter 415 CDI Furgón Mixto 3665 Techo Elevado con Aire Acondicionado. Está equipada de serie con un motor de 150 CV y una caja de 6 velocidades. En cuanto a la seguridad, cuenta con adaptative ESP, airbag de conductor y acompañante y ABS.
Este furgón está especialmente equipado para aquellos que utilizan la Sprinter de forma dual: trabajo-familia. Este tipo de clientes requiere un vehículo que responda a las necesidades de su negocio, que sea confiable y de calidad, pero además necesitan que tenga el mejor diseño y sea confortable. El furgón mixto se torna ideal, ya que cuenta con un asiento de acompañante y tres asientos en la zona de carga que permiten tanto el traslado de un equipo de trabajo como el de los miembros de la familia.
Como novedad, la Sprinter FEST! incorpora las siguientes características, como el color gris grafito metalizado; las llantas de aleación; el control de velocidad crucero; aire acondicionado; airbag de acompañante y cámara marcha atrás
Además, la Sprinter FEST! es el primer vehículo utilitario equipado de fábrica con cámara marcha atrás, lo que permite una propuesta sumamente innovadora dentro del segmento.
- El Gran Rosario cayó al 3er puesto del ranking de nodos portuarios agro-exportadores del mundo en 2023.
- Trigo: Se sembraría un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de cría: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de Maíz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maíz a 50,5 Mt.
- Por la sequía, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegaría a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.