En la sede de Capital Federal, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), finalizó su Consejo Directivo correspondiente al mes de Julio con la Asamblea y elección de la nueva Mesa Ejecutiva y Administrativa que regirá los rumbos de la entidad durante el período 2014-2016.

Con la presentación de dos listas, la oficial y la alternativa, las rurales bonaerenses y pampeanas reeligieron a Horacio Salaverri por un mandato más al frente de la entidad que nació en 9 de Julio, hace 82 años.
Salaverri consiguió la reelección con 59 votos a favor contra 27 de la lista que llevaba como candidato a presidente a Fernando Borrachia, de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz.
Horacio Salavarri es productor Agropecuario de Suipacha. Fue Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Suipacha; ex concejal y ex legislador provincial; ex presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa; delegado de la Sociedad Rural de Suipacha en CARBAP (2007-2014), y además es Contador Público Nacional.
Acompañan a Salaverri en este nuevo mandato: Vicepresidente 1º, Norma Urruty, Sociedad Rural de Olavarría; Vicepresidente 2º, Carlos Pedro Seré, Sociedad Rural de General Pinto; Vicepresidente 3º, Jorge Grimberg, Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; Secretario, Matías de Velazco, Asociación de Productores del Partido de González Chaves; Prosecretario, Mariano Martin Williams Sociedad Rural de Pila; Prosecretario, Jorge Alberto Arocena, Sociedad Rural de General Pico; Tesorero, Fermín Echeverría, Sociedad Rural de Balcarce; Protesorero, Sergio Alejandro Melgarejo, Sociedad Rural de San Cayetano.
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maíz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos
- El maíz arrancó con la siembra más temprana en la Región Núcleo para escapar del calor del “Niño”, mientras el trigo sufrió una gran manga de granizo
- Con drones e inteligencia artificial pueden anticipar el rendimiento del maíz
- Forrajes nativos: Una guía para producir con mayor precisión
- Maíz: 50 años de ciencia y tecnología para pensar el futuro del cultivo
- ¿Cómo varió la producción agrícola en los últimos 10 años?
- ¿Cómo se prepara la Región Núcleo para el “Niño” fuerte a muy fuerte?



