Logo CARBAPLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su más profunda preocupación por las expropiaciones de predios rurales previstos en Realicó, La Pampa, en el marco de un proyecto de obra denominado “Evacuación de excedentes hídricos locales e interjurisdiccionales de la localidad de Realicó”, señala CARBAP en un comunicado.

La inminente declaración de utilidad pública de los predios rurales ubicados en dicho departamento, no han sido debidamente argumentados en cuanto a la afectación de la obra, ya que aún no existe el proyecto de tal obra, y lejos esta de conocerse la extensión del área afectada para tal propósito.

Por lo tanto, se desconoce el real motivo de la extensión de la expropiación de una superficie de campo que excedería al necesario para llevar adelante la obra referida. Además se suma a ello la falta de repuesta por parte de las autoridades municipales, quienes estarían solicitando al Gobierno provincial la expropiación de los predios, a los pedidos de informes de los actuales dueños de las tierras.

Atento a estas circunstancias, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entiende pertinente la necesaria postergación del tratamiento de tal expropiación por parte de la Honorable Cámara de Diputados de La Pampa para poder esclarecer objetivos, alcances y proyectos de tal obra.