Los números que analizan los productores es cuánto será la devaluación en los próximos meses, en el sentido de si compensará una pronta liquidación de la soja o no, además de tener en cuenta qué hacer con los pesos de la venta de la oleaginosa para protegerse de la inflación.
De hecho, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que «si no hubiera inflación, se vendería toda la soja». Afirmó que en ese caso los productores harían otras inversiones para aumentar su producción. En declaraciones radiales, la semana pasada negó que guarden los granos, sino que planteó que racionan ventas para conservar poder de compra, con lo que rechazó las acusaciones del Gobierno.
Restando tres semanas para concluir el año, la liquidación de divisas dista mucho de los u$s 25.133,3 millones de 2011, cuando se alcanzó una cosecha de 104,3 millones de toneladas, similar a la de la última campaña.
Ámbito Financiero
- Había 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frío asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.
- El INTA presentó una nueva variedad de cebolla.
- Trigo: 70% de avance en la siembra e incertidumbre para completar el área de intención.
- Mayo 2025: la producción del tambo promedio contra igual mes de 2024 aumentó casi un 20%.
- Lamb Weston comenzará a exportar su producción de papas fritas desde Mar del Plata.
- La poscosecha es la nueva frontera de la eficiencia agrícola.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.
- Se acelera la comercialización de soja de cara al 30 de junio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrícola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.