Logo AapresidExpoagro y ADMITE están presentes en el XXI Congreso Aapresid con un stand compartido en el cual no sólo interactúan entre sí, sino también con la entidad impulsora de la siembra directa, y con los miles de asistentes que participan esta semana del evento en Rosario.

El corazón de la propuesta está protagonizado por un isologo de Expoagro con una leyenda contundente: “No sólo hablamos de agricultura sustentable. La aplicamos”, asociándose al programa de Agricultura Certificada que impulsa la red de productores anfitriona. De hecho, Expoagro comenzó a certificar los campos de sus ferias bajo el programa de Agricultura Certificada de Aapresid, como un modo más del estrecho vínculo de cooperación que ambas organizaciones mantienen desde hace varios años, con presencias mutuas en ferias y congresos.

En tanto, Admite participa por primera vez en el Congreso de Aapresid. La plataforma de entrenamiento para usuarios y propietarios de maquinaria agrícola es una de las propuestas más innovadoras y requeridas del sector agroindustrial. La combinación de clases teóricas con prácticas sobre maquinarias, y el asesoramiento de técnicos de las empresas líderes, resulta una intensiva metodología de aprendizaje.

Otra de las fortalezas que presenta Admite es, sin dudas, el prestigio de su equipo docente, compuesto por técnicos de entidades estatales y privadas, profesionales de empresas de primer nivel y asesores independientes.

En esta oportunidad, Admite promociona su ya clásico entrenamiento Agrícola, que se realizará del 26 al 31 de este mes en Venado Tuerto, Santa Fe. Los módulos de siembra y fertilización; cosecha y embolsado; pulverización; manejo tractor y agricultura de precisión serán algunos de los contenidos del curso. No obstante, en esta edición la propuesta se enriquece porque también habrá, el miércoles 28 y jueves 29, un intensivo curso de Gestión de la empresa agropecuaria con foco en los costos, la negociación y la gestión de calidad.

Juego y sorteo de beca

Con esa impronta de capacitación, una de las novedades del stand en el congreso de Aapresid es la implementación de un juego que desafía a los asistentes a contestar preguntas relacionadas con diferentes modelos y marcas de empresas sponsors de Admite. Así, por ejemplo, se pregunta ¿Qué ancho de labor ofrecen las pulverizadoras autopropulsadas Metalfor Múltiple 3200? Y se dan tres opciones: 28 metros, 32 metros y 35 metros. Entre otras de las 9 preguntas, también se plantea: ¿Qué característica le otorgan los aceites minerales y vegetales al coadyuvante Harrier de Agrospray? En este caso, las opciones son Anticoagulante, Antievaporante y Antitranspirante.

El juego está publicado en la red social Facebook y se accede desde el tercer tab de la Fan Page de Admite: https://www.facebook.com/AdmiteAgro

El procedimiento implica que los usuarios que responden la trivia de preguntas y respuestas participan por una beca para cursar algunos de los módulos de Admite.