Hoy ingresó durante la mañana el primer animal de nombre “Miguelito”, quien llega al predio de Palermo en el marco de la 126ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
Miguelito proviene del establecimiento La Jerónima S.A, cabaña Don Bautista de Chascomús, Provincia de Buenos Aires. Este toro Angus de pelo negro nació el 7 de septiembre de 2009 y por primera vez competirá en la categoría senior ya que en 2011 obtuvo el premio tercer toro de la categoría ‘dos años’ y segundo premio de su categoría junior.
Será parte de esta nueva edición de la Exposición Rural haciendo alarde de sus 1.150 kg. En el box 454 de Palermo, Carlos María Maggi espera con orgullo que llegue a gran campeón de la muestra. “Compré el toro hace dos años a la cabaña Don Florencio de Oscar Busquete, y tengo todas mis expectativas puestas en él.”, relata Maggi.
Los animales que participan de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio que será realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), el cual verificará que estén en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.
La muestra contará con aproximadamente 500 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agropecuario y más de 4500 animales inscriptos que participarán de la competencia en sus razas y categorías.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.







