CNH Global N.V. (“CNH”), líder mundial en el negocio del equipamiento agrícola y para la construcción y parte de Fiat Indutrial, anunció hoy la construcción de una nueva planta de producción en Harbin, en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, con una inversión inicial de US$ 90 millones.

La nueva Planta, la cual tendrá 400.000 m2, producirá tractores de alta potencia, combinando cosechadoras y otras maquinarias de futura tecnología de avanzada. Con esta inversión, CNH ampliará su base productiva en China, donde actualmente ensambla tractores de alta potencia y otros equipamientos agrícolas en Harbin, además de poseer una planta de producción dedicada a pequeños y medianos tractores en Shangai.

Richard Tobin, actual CFO de CNH que asumirá como Presidente y CEO en Enero 2012, comenta: “China es un importante mercado para nosotros y creemos fuertemente en su potencial. CNH invirtió en su país durante más de 100 años, cuando el primer tractor cosechador Internacional fue importado a China. Desde entonces hemos constantemente desarrollado nuestra relación con China y continuaremos invirtiendo para garantizarle a nuestros clientes el acceso a nuestra mejor tecnología y experiencia.”

Hoy, CNH en el mercado Chino es líder en tractores de alta potencia y en equipos de cosecha a través de sus dos marcas agrícolas, Case IH y New Holland Agriculture. CNH también está presente en la industria de la construcción China, principalmente mediante la distribución de excavadoras Case, máquinas retroexcavadoras, minicargadoras y otros equipamientos. La inversión en una nueva planta productiva reforzará la posición de CNH en China y le permitirá a sus marcas de equipos agrícolas contribuir con la mecanización del sector agrícola en fuerte desarrollo en el país.