La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) trasladará su reunión mensual de Consejo Directivo correspondiente al mes de Agosto a la ciudad bonaerense de Tres Arroyos. Allí realizará durante los días miércoles 24 y jueves 25 el programa de actividades habituales que, en esta ocasión, incluirá una charla abierta para los productores durante el día miércoles.
El día miércoles 24, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Ruta 228 y ruta 3, la Confederación invita a todos los productores de la zona a la charla que se dará a las 19:30, a cargo del analista político Jorge Giacobbe titulada “La Argentina que viene”. En la disertación se analizarán los resultados de las primarias obligatorias, los diferentes escenarios de cara a las elecciones de octubre y el impacto que podría tener el resultado electoral en el mapa político argentino.
Para el jueves 25, a partir de las 9:30, sesionará con la presencia de los delegados de las 114 rurales afiliadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, la reunión del Consejo Directivo de la Confederación.
Fuente CARBAP
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre Ríos.

