Desde el 19 y hasta el 22 de agosto se desarrollará en San Isidro de Lules la segunda edición de la muestra Expo Lules Productivo, evento que despierta gran interés y expectativas entre los agricultores y empresarios de la provincia y la región. Esto motivó que la Municipalidad de esa ciudad decidiera ampliar el evento, en especial la ronda de negocios que acompañará la muestra, que tendrá como sede el club Almirante Brown.

Durante el lanzamiento de la Expo, que por una iniciativa de Bernardo Racedo Aragón, tuvo lugar en el Ente Tucumán Turismo (ETT), el intendente César Dip anunció que se duplicará el espacio en el que se encontrarán los emprendedores locales con los cientos de interesados que ya aseguraron su participación, provenientes de todos los rincones del país. Esto, destacó el funcionario, permitirá que los pequeños productores locales y los titulares de pequeñas y medianas empresas de la zona, se incorporen al evento.

Según el secretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de la Producción, Miguel Cerviño, está previsto que, a lo largo de las cuatro jornadas que durará el evento, se concreten unas 2.500 entrevistas entre referentes locales y empresarios de los más diversos rubros que formarán parte del encuentro. Son más de 150 potenciales socios, provenientes de 14 provincias, con quienes se entrevistarán los alrededor de 90 participantes locales con que contará la ronda de negocios.

El presidente del ETT resaltó la trascendencia de la Expo, destacando que son sucesos de este tipo los que permiten mostrar al país y al mundo la calidad de la producción tucumana, lo que a su vez potencia la posibilidad de concretar negocios que redundan en un beneficio económico y social para la provincia. “No es casual que este año estemos exportando la producción de arándanos con más de 50 vuelos. Es la consecuencia de una construcción que empieza en los municipios, de un trabajo que comienza en el sector productivo, con el Estado tratando de interactuar para que los medios conozcan y difundan lo que se hace en la provincia, mejorando la producción gracias al trabajo del INTA y generando rondas de negocios, combinando todo con un fin de semana largo que, además, potenciará la promoción de actividades turísticas con quienes visiten la muestra”, afirmó.

La mención del también titular del Consejo Federal de Turismo (CFT) respecto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, vino a cuenta de que la presentación contó con la presencia del director Regional del INTA para Tucumán y Santiago, Eliseo Monti, y el director de la Estación Experimental agrícola del organismo en Famaillá, Horacio Jañez. Este último también rescató en su discurso la importancia de la interacción pública con el sector privado, que según su análisis contribuyó para afianzar la convicción de que Tucumán en general y la zona productiva de Lules en particular, tienen las condiciones necesarias para generar eventos como la Expo, a la que definió como una muestra cuya jerarquía no es igualada en región alguna del país.

En tanto que la diputada nacional Miriam Gallardo, quien tuvo a su cargo el cierre de la conferencia, señaló el orgullo que despierta en los habitantes del municipio y su zona de influencia el hecho de que, durante todo un fin de semana, Lules será la vidriera donde se expondrá el potencial productivo y de negocios de la provincia. “Esto no es sólo para los grandes empresarios, sino también para los pequeños emprendedores, que se animaron a encarar un proyecto propio con el apoyo del Gobierno, y de los artesanos, que tendrán en la Expo un lugar para mostrar su trabajo”, resaltó la parlamentaria.

La muestra, que abrirá sus puertas entre las 16.00 y las 22.00, contará con la presencia de 120 expositores que, además de los tucumanos, incluirá a visitantes provenientes de Rio Negro, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires. Los rubros que estarán incluidos en la misma serán agroindustria, industria, alimentación, textiles, servicios, viveros, maquinaria agrícola, metalurgia, construcción, turismo gastronomía y diseño, servicios financieros y artesanías, representados por firmas de la talla de Arcor, Citric, Tecotex, Viveros de la Patagonia entre otras.

Fuente: Hostnews Contenidos