
Hoy por la mañana se entregaron los premios a los mejores stands de la 125ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati expresó que “nos complace enormemente ver que los expositores vuelven a elegir La Rural para exhibir sus productos y generar sus negocios”. También señaló Biolcati que “esta muestra significa esa unión entre el hombre de campo y el hombre de la ciudad, la unión necesaria entre la industria y el agro, una unión que necesitamos todos para poder sacar a este país adelante”.
Como dato muy importante, que siguió a su duro discurso en la inauguración oficial de la exposición, Biolcati apuntó: “El voto agropecuario demuestra que los productores jamás votarían al oficialismo”.
El jurado del concurso fue integrado por los arquitectos Pedro A. C. Laffitte de Haure, Pablo Gadea y Carlo Sagramoso por Sociedad Rural Argentina; Silvia Tripoloni por la Cámara Argentina de Agencias de Publicidad.

Luego de recibir su premio al “Mejor stand de una Industria Radicada en el País”, José Gangoni, vicepresidente de John Deere, afirmó que “hace 15 años interrumpidos que participamos con un stand en la Rural y aunque ya hemos recibido premios en otras ocasiones estamos muy felices por esta nuevo reconocimiento”.
La Universidad de la Punta, provincia de San Luis, recibió el premio al “Mejor Stand de Innovación Tecnológica”. Esta institución había sido premiada el año anterior “Al mejor Aprovechamiento del espacio”.
Néstor Arellano, Secretario General de la Universidad, se mostró sorprendido por ser distinguido nuevamente, ya que “estuvimos trabajando desde el día siguiente al cierre de la rural del año pasado donde fuimos ganadores, pero este premio a la innovación nos llena de orgullo”. Arellano, afirmó que el armado del stand es un trabajo que lleva todo un año porque el proyecto y la elaboración son propios.
También estuvieron presentes en el acto Luis Betnaza, vicepresidente de la UIA, y ejecutivo de Techint, Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Elvio Baldinelli, vicepresidente primero de la Cámara Nacional de Exportadores, Diego Pérez Santiesteban, presidente de la Cámara Nacional de importaciones, y Carlos Raúl de la Vega, presidente de la Cámara de la Construcción
Prensa La Rural
- El trigo empieza a sentir la falta de agua en la Región Núcleo: 160.000 ha están en condición regular
- El INTA desarrolla una chía de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto
- Se sembraron más de 500.00 ha de maíz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maíz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante













Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.