La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de soja avanzó durante los últimos siete días (al 04.07.18) cubriendo la mayor parte del área pendiente. A la fecha solo permanecen en pie lotes puntuales en sectores aislados de Buenos Aires, sin embargo no es área significativa cuyo resultado pueda generar modificaciones sobre la presente estimación de producción.

De esta forma finaliza un nuevo ciclo del cultivo, arrojando pérdidas de 1,2 MHa sembradas y un rendimiento nacional de 21,4 qq/Ha, un 33 % por debajo al cierre del ciclo previo. Estos resultados responden fundamentalmente al fuerte déficit hídrico estival que afectó durante más de ocho semanas la mayor parte de la región agrícola nacional, comprometiendo la condición del cultivo en sus etapas reproductivas críticas.
Por otro lado, las buenas condiciones del tiempo y la finalización de la cosecha de soja, permitió lograr un buen avance en la cosecha de maíz con destino grano comercial. Durante los últimos siete días la cosecha llegó al 63 % del área apta, marcando un avance intersemanal de 7,4 puntos porcentuales. En cuanto a los rindes recolectados, los mismos se mantienen por debajo de las expectativas iniciales en la provincia de Córdoba.
En cuanto a la campaña de fina 2018/19, las labores de siembra de trigo y cebada continúan avanzando en todo el país y ya se lograron implantar más de 5.300.000 hectáreas con ambos cereales. Los lotes de trigo más avanzados en su ciclo fenológico transitan etapas de espigazón y los mismos se concentran principalmente en la región del NOA, donde la condición de humedad varía entre regular y escasa. En paralelo, sobre los núcleos cebaderos del sur de Buenos Aires la condición de cultivo es adecuada y el cereal se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar.
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrícola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino











