Ford Camiones presenta dos nuevos modelos de su LÃnea Cargo Euro V; el 1731 6×2 con transmisión automatizada y el 3131 6×4 con transmisión manual. Al igual que toda la lÃnea Euro V, los nuevos camiones se caracterizan por su robustez, tecnologÃa, confort y seguridad.
La incorporación del nuevo motor de 310 CV y la capacidad de Torque de 1100 Nn permite realizar viajes más largos en menos tiempo, optimizando el consumo de combustible. A su vez, permite una mayor respuesta del vehÃculo y mayor seguridad en el sobrepaso.
Además, el nuevo tren de fuerza se basa en el nuevo motor y en un re-diseño en el sistema de admisión de aire; asà como también en el sistema de refrigeración, una nueva calibración de la transmisión y modificación en la relación del eje trasero.
De esta manera, los nuevos modelos de Ford Camiones logran una mayor rentabilidad en los viajes, con vehÃculos más económicos y potentes con excelente performance.
- Promueven la producción de batata en zonas periurbanas.
- MaÃz: Costos en quintales en lo más alto desde 2017.
- El Gran Rosario cayó al 3er puesto del ranking de nodos portuarios agro-exportadores del mundo en 2023.
- Trigo: Se sembrarÃa un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrÃcola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de crÃa: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de MaÃz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maÃz a 50,5 Mt.
- Por la sequÃa, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.