Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En una tosquera muy cerca de la Estancia Santa Susana, en Cardales, Ford llevó a cabo la segunda edición de la #RangerExperience poniendo a disposición de los periodistas invitados 18 camionetas XL diesel con la incorporación de una nueva motorización y equipamiento, para probarlas en extremas condiciones de uso.
Foto: Héctor O. Losino
La Ranger fue sometida a exigentes desafÃos naturales creados en el marco de la tosquera, sorteando ascensos, descensos, cruces de eje naturales e importantes vadeos, comportándose en forma excelente y demostrando tener una gran capacidad de respuesta a todo tipo de solicitudes, por más extremas que estas fueran, y además se pudo apreciar las capacidades de carga y tracción de las versiones XL 4×4 diesel. Hay que destacar que tenÃan una carga de 1000 kilogramos, de modo que los conductores tuvieran la oportunidad de experimentar sortear los obstáculos en diferentes condiciones.
Una de las novedades fue el nuevo motor Puma, un 2.2 turbodiesel más potente y con turbo-compresor de geometrÃa variable, que pasó de los 125 CV y 320 Nm a 150 CV y 375 Nm. Además sumó una versión de entrada de gama 3.2 XLS 4×4 diesel con el motor Puma de 200 CV y 470 Nm., y ofrece garantÃa para las conversiones a GNC que se realicen sobre el motor naftero Duratec 2.5L de 166 CV y 255 Nm. del catálogo XLT 4×2. En el mismo sentido, toda la familia de motores diesel Puma cumplen con la norma Euro V de emisiones de combustible.
La Ranger 2018 presentada hoy a la prensa es una actualización de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. Este producto fue exhibido como anticipo en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires. Si bien no se observan cambios estéticos en su exterior, la nueva motorización y mayor equipamiento según versiones, que pasan de 14 a 16 con las nuevas opciones XLT 4×2 naftera y XLS 4×4 diesel, ofrece un amplio abanico de posibilidades según las necesidades de los clientes.
Todas las versiones de la Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.
La última novedad que incorpora la Ranger es tecnológica, ya que estará disponible de serie el sistema de información y entretenimiento Ford Sync de tercera generación para las variantes XLT y Limited, las dos más equipadas de la gama de versiones, en una pantalla táctil de ocho pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. Este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente, sumando seguridad y confort de manejo.
Por último, hay que destacar que la garantÃa es de 5 años o 150 mil kilómetros.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrÃcola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.
- Mercedes-Benz exhibe sus camiones y servicios en Agroactiva 2025.
- Campaña récord para las legumbres en Argentina.
- FPT Industrial acompañando a marcas lÃderes en Agroactiva: Motores de alto rendimiento para un agro que no se detiene.
- IVECO acompaña al productor con vehÃculos, servicios y soluciones financieras.
- Cerezas patagónicas, un sabor único nacido del frÃo, la luz y la dedicación.
- Agoactiva 2025: Donde el campo levanta su bandera.
- El nitrógeno podrÃa ayudar a mitigar el impacto de la sequÃa en la soja.
- Manejo agro-hidrológico: Estrategia para mitigar la erosión.
- Fuerte impulso a la oferta de trigo 2025/26.