La División de Maquinaria AgrÃcola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de febrero de 2024 alcanzaron las 255 unidades, una baja del 27,6% interanual ya que en febrero de 2023 se habÃan registrado 352.
Si la comparación es con su antecesor mes de enero se observa una baja del 23%, ya que en ese mes se habÃan patentado 331 unidades. De esta forma, el acumulado de los dos primeros meses del año alcanzó las 586 unidades, esto es 35,7% menos que las 912 del mismo perÃodo de 2023.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en febrero se patentaron 36 cosechadoras, una suba del 66,3% comparado contra las 22 unidades de enero y también una suba del 12,5% si la comparación es interanual, ya que en febrero de 2023 se habÃan registrado 32 unidades.
En cuanto a tractores, en febrero se patentaron 197 unidades, una baja del 31,8% comparado contra las 289 unidades de enero, y una baja del 34,1% si la comparación es interanual, ya que en febrero de 2023 se habÃan registrado 299 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en febrero se patentaron 22 unidades, una suba del 10% comparado contra las 20 unidades de enero pasado, y también una suba del 4,8% si la comparación es interanual, ya que en febrero de 2023 se habÃan registrado 21 unidades.
- Se sembrarÃa -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- EnergÃas renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarÃan terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.
- Innovación en las estrategias de manejo de malezas.